Clínica dental

Entrevista Igor Marinelli – Predictiva21

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

IMG 3880

¿Quién es Igor Marinelli? Cuéntanos de ti

Fundador y Co-CEO de Tractian, soy Ingeniero en Computación graduado en la Universidad de California, Berkeley, con beca del 100%. Antes de fundar Tractian, trabajé desarrollando algoritmos para la detección de enfermedades crónicas. Siempre he sido autodidacta en cuanto al aprendizaje de lenguajes de programación y desarrollo de circuitos electrónicos.

Honestamente, es un gran pasatiempo para mí, ¡me encanta programar! Y a medida que la empresa crecía, tuve que aprender mucho sobre ventas, marketing y éxito del cliente.

¿Cuál es tu background profesional?

Trabajé durante años como ingeniero de software de mantenimiento para industrias de pulpa y papel. Fue allí donde descubrí cómo los fabricantes de máquinas (OEM) dominan la industria tecnológica, con soluciones obsoletas y precios exorbitantes. Tratar mal a sus clientes, porque en realidad es un gran monopolio, y no tienen la mejor tecnología para solucionar los problemas.

Tienes 25 años y eres fundador de una de las empresas lideres tecnológicas en la industria latinoamericana, ¿cómo te sientes con ello?

Ciertamente, a la edad que tengo, muchos Ingenieros de Mantenimiento tienen la misma cantidad de años en su carrera de fábrica. Creo que esto es una ventaja, ya que es posible ofrecer soluciones de primer nivel con la colaboración y la experiencia y quien realmente entiende lo que necesita la industria.

¿Cómo terminaste en la industria de mantenimiento?

Mi padre trabajó en mantenimiento toda su vida. Cuando era niño, recuerdo que se perdió mi cumpleaños debido a un mal funcionamiento de la máquina en la planta. Estaba en mi cabeza, desde una edad temprana, que tenía que hacer algo para resolver este problema.

¿Cómo nace Tractian?, ¿de dónde surge la idea?

Tractian se creó en septiembre de 2019, con el objetivo de resolver los dolores de mantenimiento de la industria, comenzando con el monitoreo en línea y la advertencia cuando las máquinas se van a averiar. Como una curita industrial, y hemos evolucionado con el tiempo, hasta el punto de ofrecer monitoreo de energía y gestión de OTs.

¿Por qué te iniciaste en el emprendimiento en un entorno tradicional, dominado por grandes fabricantes donde solo se ven unas pocas startups?

Precisamente porque este es un entorno sin presencia de startups. A día de hoy, somos la startup mejor capitalizada del sector industrial, que más rondas de inversión ha conseguido levantar. Esto no es casualidad, mucha gente solo piensa en hacer fintech, mientras que, en realidad, hay muchos otros sectores de la economía inexplorados, que necesitan soluciones antes de tiempo.

Define a Tractian en 3 palabras y explica por qué eliges esos términos

Obsesión por el cliente, transparencia y revolución tecnológica.

Cuéntanos acerca de tu equipo

Hoy contamos con un equipo de 150 personas, repartidas entre Estados Unidos, México y Brasil. ¡Muchos son ingenieros de hardware, ingenieros eléctricos y mecánicos, así como ingenieros de aplicaciones y vendedores!

¿Cómo es desarrollar una solución que tenga software y hardware para el segmento de mantenimiento? (sabemos que por lo general las startups se enfocan solo en uno de estos)

No hay forma de resolver el problema real de la industria si la solución de hardware (IoT) no está directamente relacionada con el software. Mucho de lo que sucede hoy con los competidores, algunos solo hacen hardware, otros solo hacen software, te venden eso y quieren que te las arregles. Que extraiga los datos a sus servidores, comience a ensamblar PowerBI, eso realmente no resuelve el problema. El gerente de mantenimiento quiere saber qué es lo que se va a estropear y cómo.

Tractian cuenta con clientes en diferentes países, ¿por qué decidieron abrir nuevas oficinas en México?

Siempre hemos tenido clientes en México y mucha conexión con este país, tanto que nuestro co-fundador Leonardo Vieira vivió aquí mucho tiempo. Entonces, podemos decir que somos una empresa mexicana.

¿Qué te gustaría aprender inmediatamente, ahora mismo, si tuvieras la oportunidad?

Desearía haber aprendido ciencia de datos mucho antes, a la edad de 10 años comencé a programar PHP y a aprender sobre circuitos electrónicos, ¡lástima que Python no era popular en ese momento. ¡Educa a tus hijos para que aprendan esto!

¿Cuál es tu deporte preferido?

Me gusta mucho jugar básquetbol, pero últimamente en México he estado practicando Padel, muy divertido.

Entrevista por

Montserrat Souza

Coordinadora de Mercadeo y Directora editorial de Predictiva21

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button