Clínica dental

Entrevista a Javier Sánchez, de MLS Soluciones logísticas

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Entrevista a Javier Sánchez, de MLS Soluciones logísticas

Queremos contaros acerca de una de las empresas que forman Grupo Kalma, MLS Soluciones Logísticas. Y lo vamos a hacer de la mano de su director, Javier Sánchez. Desde aquí, le queremos agradecer su disposición y colaboración en todo momento. 

MLS. Soluciones logística Javier Sánchez

Hace unos meses presentaban su nuevo dossier e imagen, donde nos explicaban dos de sus soluciones logísticas especializadas para el sector dental: Los pedidos agrupados y el almacén consignado. Javier nos explica muy bien que, si bien es un servicio para el depósito dental, éstos afectan directa y positivamente a la clínica dental. Y también os recordamos el video, que no dejó indiferente a nadie. A ritmo de rock, vimos el alma de MLS, su equipo. Un almacén que ha sido capaz de entregar 1.500.000 unidades de productos en el último año, que gestiona más de 120 marcas de primera línea en el mercado dental y que hacen 100.000 envíos al año. Se propusieron un objetivo, y con la misma energía de la canción que eligieron para su video, han sido capaces de conseguirlo en este año, siendo líderes en servicios logísticos en el sector dental.

Comenzamos la entrevista por el principio, nos gustaría saber: ¿cuándo empezó tu trayectoria en Grupo Kalma?

En el grupo llevo 36 años, cierto es que he pasado por distintas empresas del grupo y responsabilidades en estos años. Como responsable de MLS llevó 10 años.

 Vivimos momentos difíciles en el sector logístico, ¿qué opinas de la situación actual? y ¿podrías aportar algún dato positivo al menos en lo referente al sector dental y la logística?

Los últimos dos años no están siendo fáciles en líneas generales.

El sector logístico interno (transporte nacional) tuvo una parte positiva, y es que debido al confinamiento, la población dejo de comprar en la tienda de la calle para comprar online.

En contrapartida el petróleo y sus derivados fueron subiendo precios y aún no conocemos el tope. Esto afecta directamente en el coste de transporte de mercancías y lógicamente a los precios del producto.

A ello debemos añadir que debido a los distintos tiempos que está la pandemia en cada rincón del planeta, ha sido y está siendo complicado para los proveedores recibir a tiempo las materias primas necesarias para terminar los productos y entregarlos en fecha. El desfase en algunos productos o familias siguen y seguirán existiendo.

Algunos fabricantes, han tenido que tomar decisiones y mayoritariamente estas han pasado por “productos de proximidad”, han buscado empresas en su entorno cercano, el que pueden controlar, para que les suministren esas materias primas complicadas de recibir y de esta forma recuperar el servicio. Cierto es que producir en Europa puede ser más costoso que en otros países, pero ahora lo que prima es dar servicio.

Nos ha llamado la atención, una de las dos soluciones logísticas, y nos gustaría saber un poco más. ¿Nos podrías resumir qué es la solución logística de PEDIDOS AGRUPADOS? ¿Cómo afecta positivamente a las clínicas dentales?

Muchas clínicas dentales se ven obligadas, por acortar tiempos de entrega, a hacer sus pedidos en plataformas market place mundialmente conocidas. Nosotros con este servicio hemos conseguido un incremento del 20% el horario de recepción de pedidos en el último año. Hemos reducido así los tiempos de entrega, igualándonos a estás grandes plataformas, pero con la calidad y confianza de los proveedores de siempre. La clínica dental se ve claramente beneficiada con este servicio.

Con este servicio el depósito dental podrá hacernos llegar los pedidos de sus clínicas dentales según los reciba, sin tenerlos que acumular ni concentrarlos a última hora. A medida que se reciben los pedidos en MLS, nuestro personal los va preparando. Esto aumenta la seguridad del tiempo de preparación y garantiza la entrega a la clínica dental.

Sabemos que tenéis muy buena relación con los clientes, ¿cuáles son los comentarios más habituales que os llegan tras contratar esta solución?

Nuestros clientes directos, los depósitos dentales, nos cuentan las necesidades de la clínica dental a tiempo real. Nos gusta escucharlos, de esta escucha activa se basa nuestra mejora día a día.

Además, nos aseguran que han aumentado su productividad y atención a la clínica dental.

Te pongo un ejemplo de hoy, dos pedidos recibidos a las 17:10 y 17:25h se han podido preparar para su salida y mañana por la mañana estarán entregados.

Nuestros clientes están más satisfechos y por lo tanto las clínicas dentales también, esta es la magia de la logística, que nos une a todos.

¿Qué es el cross-docking? ¿y como beneficia a la clínica dental?

Este término hace referencia a un tipo de preparación de pedidos en el que la mercancía se distribuye directamente al usuario, sin pasar por un periodo de almacenamiento previo. El cross-docking puede adaptarse a cualquiera mercancía, ganando en versatilidad del servicio. En el HUB de MLS, o centro logístico, desarrollamos las actividades relacionadas con el transporte y la clasificación, coordinación y distribución de las mercancías para el tránsito nacional e internacional, optimizando así tiempo y recursos.

Javier, ¿Cómo podemos unir el mundo digital y del ecommerce con el sector logístico? 

KGS, una de las empresas de Grupo Kalma, ha creado una herramienta única, Kalma Market Place. Su integración con MLS ayuda a los depósitos a ser digitales y adaptarse a las exigencias del mundo online. Con Kalma Market Place los depósitos contarán con una tienda online pensada para beneficiar a la clínica dental.

En Grupo Kalma nos encanta el marketing y la comunicación, ¿de qué manera ayudáis a los clientes a llevar acciones promocionales?

Un ejemplo muy sencillo, nosotros podemos almacenar artículos promocionales, muestras, merchandising, etc. Cuando el depósito dental diseñe una campaña, referenciamos el producto y nos encargamos de introducirlo en los pedidos.

La otra solución de MLS es el ALMACÉN CONSIGNADO. Javier, necesitamos que nos cuentes en pocas palabras en qué consiste y sus ventajas.

La esencia de este servicio es que el cliente convierte los costes fijos de su almacén en un coste variable que depende exclusivamente de las ventas y/o uso de almacén. Como todos sabéis si dispones de un almacén propio, existen muchos costes: local, personal, embalajes, seguros, riesgos (caducidades, obsolescencia, roturas…). Con nuestra solución de Almacén Consignado, el cliente sabe que sus gastos solo dependerán de las ventas y/o uso de almacén.  Esa es la mayor ventaja como podéis imaginar, pero quiero resaltar que nuestros clientes sienten que el almacén de MLS es su almacén y que nos encargarnos de todo (recepcionamos mercancía, revisamos, ubicamos, creamos referencias, hacemos inventario, picking, almacenamiento).

Y ya para terminar, ¿Qué proyección tienes para MLS??

MLS tiene capacidad suficiente para ofrecer servicios logísticos en otros sectores, en estos momentos no cerramos ninguna vía. Nuestras instalaciones y personal están preparados para crecer en volumen logístico. Cierto es que la primera opción y más perteneciendo MLS a Grupo Kalma, el principal cliente al que nos dirigimos es siempre al propio sector dental.

Si quieres ver el Vídeo de MLS, Soluciones Logísticas, visita el siguiente link: VER VÍDEO MLS AQUÍ

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button