Clínica dental

Encacahuatado de Costillas de Cerdo

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.
Receta completa: Encacahuatado de Costillas de Cerdo

Ingredientes:

2 litros de agua
1 kilo de costilla de cerdo en trozos
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
1 taza de cacahuate
2 cucharadas de ajonjolí
3 cucharadas de aceite vegetal dividida
3 chiles guajillos desvenados y sin semillas
2 chiles chipotles seco, desvenados y sin semillas
3 jitomates
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
4 pimienta negra entera
1 cucharada de comino entero
1/2 raja de canela
2 tazas de caldo de cerdo
2 tazas de calabacita cocidas y cortadas en cuartos
suficiente de sal
suficiente de pimienta
suficiente de cacahuate para decorar

Pasos:

* En una olla calienta el agua, agrega la carne, la cebolla, el ajo y sal y cocina alrededor de una hora, retirando el exceso de espuma durante la cocción. Reserva.
* Para el encacahuatado, en un comal a fuego medio tuesta los cacahuates hasta que estén doraditos, agrega el ajonjolí y tuesta ligeramente. Retira y reserva.
* En una cacerola a fuego medio calienta una cucharada de aceite y fríe el chile guajillo, el chile chipotle, el jitomate, la cebolla, el ajo, la pimienta, el comino, la canela y agrega el caldo de cocción de la carne. Una vez que suelte el hervor, cocina por 10 minutos.
* Licúa lo anterior con los cacahuates y el ajonjolí que tostaste con anterioridad.
* En una cazuela a fuego medio calienta otra cucharada de aceite, fríe la salsa y cocina sin dejar de mover hasta que espese ligeramente. Reserva.
* En una olla a fuego medio calienta el resto del aceite, fríe las costillas, sazona con sal y pimienta. Agrega la salsa de cacahuate y deja que suelte el hervor. Incorpora las calabazas y cocina 5 minutos.
* Sirve con cacahuates tostados, acompaña con frijoles y arroz blanco.

Tips y preparación:

Es importante que cuando cocines el encacahuatado muevas constantemente para evitar que se pegue. Si deseas que pique un poco más, puedes agregar chile de árbol.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button