Clínica dental

Elige la mejor universidad de odontología

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Si estás pensando en estudiar el grado de odontologia, aquí tienes un listado con las mejores universidades de odontologia en España. Infórmate sobre asignaturas, prácticas laborales, instalaciones y demás recursos de las universidades públicas y privadas que ofrecen esta carrera. Una gran oportunidad de estudiar un grado con mucho futuro.

Las universidades de odontologia de España

Entre los principales criterios para elegir un grado universitario encontramos la demanda, las instalaciones (laboratorio, gimnasio, biblioteca…), la tecnología de las aulas, el plan de estudios, los programas para formarte en países extranjeros y las posibilidades de convertirte en un gran profesional de la odontologia.

Universidad Internacional de Cataluña

En el año 2019 su grado de odontologia apareció en el puesto número 3 de las mejores universidades españolas que ofrecen estudios odontológicos. Este grado oficial se compone de 300 créditos que se dividen en 5 años. Se puede cursar en 3 idiomas: catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés. Las asignaturas son teórico-técnicas y se caracterizan por dar una gran importancia a las prácticas. Cuenta con una clínica dental con equipos de última tecnología que trata a más de 80.000 pacientes al año. Sus convenios de prácticas te permiten trabajar desde el segundo año de carrera.

Universidad Complutense de Madrid

Desde el 2009 imparte este grado que se organiza en una estructura mixta de módulos y materias con 5 cursos académicos y 60 créditos por curso. Destaca por ofrecer un plan de estudios muy práctico. Desde el primer hasta el tercer año podrás realizar prácticas en sus laboratorios.

Posee una gran infraestructura en la que destacan sus laboratorios tecnológicos y puestos de simulación preclínica para entrenar en técnicas operatorias y de prótesis.

Universidad de Valencia

Un grado que potencia el carácter práctico desde el primer curso. En sus instalaciones podrás realizar prácticas informáticas, prácticas en laboratorio y clínicas odontológicas. Las prácticas se realizan en Biología, Odontologia Forense o Bioquímica. La universidad cuenta con una clínica dental donde los estudiantes de los últimos cursos realizan sus prácticas con pacientes.

Universidad del País Vasco

Esta universidad te ofrece programas de movilidad como Erasmus para universidades europeas. Y programas de estudios en América Latina, EE.UU., Canadá o Corea del Sur. En sus cinco años de grado elaborarás historias clínicas, aprenderás a realizar diagnósticos y a distinguir terapias según el paciente. Podrás hacer las prácticas en su propia clínica de la Universidad.

Con esta selección de las mejores universidades para estudiar odontologia no tendrás ninguna duda en elegir la que más se adapte a tus necesidades. Si quieres saber más, visita su web para consultar tasas, fechas de matriculación, planes de estudio detallados, etc. Odontologia es una carrera con muchas posibilidades laborales dentro del sector de la sanidad.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button