Clínica dental

El mejor compresor de aire de 100L

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Hoy en día existen una gran cantidad de ofertas en el mercado de compresores de aire de 100L, pero ¿cuál de todos ellos elegir?. A continuación descubre todos los detalles sobre uno de los mejores compresores de aire de 100 litros.

¿Que compresor de aire debo elegir?

Antes de entrar en materia, vamos a explicar brevemente qué es un compresor de aire y para qué sirve. El compresor de aire es el encargado de aspirar, comprimir y expulsar el aire gracias a la potencia de su motor. El propósito principal es convertir la energía eléctrica en energía neumática.

En términos menos técnicos, se puede decir que un compresor de aire es un dispositivo que utiliza energía mecánica para convertirla en neumática, comprime el aire aumentando la presión y luego lo transfiere a través de un tubo o manguera a otra herramienta.

Encuentra tu compresor online

Características principales de un compresor

Son muchas las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro. En general, podemos distinguir 3 aspectos relevantes a tener en cuenta.

  • Potencia: la potencia del compresor está entre 1,5 y 5 CV. La potencia recomendada para tareas como pintar es de 1,5 a 2,5 CV. Si lo que queremos es una herramienta que pueda servir para nuestro trabajo doméstico y profesional, debemos elegir una herramienta que pueda alcanzar un 4 CV. Si lo que necesitamos es un compresor para tareas industriales que requieran más potencia, necesitamos un compresor de aire por encima de 5 CV. 
  • Caudal: Es el número de litros de aire que el compresor puede descargar por minuto. En términos generales, suelen ser de 100 litros por caballo de fuerza. Lo más importante es que es capaz de mantener un flujo constante mientras trabaja. 
  • Finalmente, la presión. Se puede elegir según la potencia que necesitemos. Podemos distinguir entre uso doméstico y uso profesional. Cuanta más presión necesitemos, más barras alcanzaremos. Por ejemplo, para uso doméstico necesitaremos de 3 a 8 barras. Para uso profesional, podemos utilizar hasta 15 barras.

Modelo que destacamos.

Presentamos el compresor monofásico 3HP, CALDERIN 100 LT (Profesional) IES AIR.

Es un compresor accionado por correa, perfecto para todo tipo de aplicaciones ya sean hobbies o de nivel semiprofesional.

Tiene una utilización muy simple, apta para cualquiera. Lubricación de aleteo de aceite, cilindros de hierro fundido y pistones de aluminio con 3 anillos. Válvulas especiales de acero inoxidable y la ventilación transportada de alta eficiencia.

Una protección total de las piezas de accionamiento. Motores eléctricos monofásicos con protección contra las posibles sobrecargas térmicas.  Un motor monofásico quiere decir que es una máquina capaz de provocar una rotación en su eje al alimentarlo eléctricamente. Este tipo de motores se suelen utilizar cuando no se dispone de una red trifásica a 380v generalmente usada en la industria y además se requiere de una baja potencia.

Este modelo tiene reductores de presión con manómetro y válvula de salida de aire.

Fabricado en Italia, tiene un peso de 54 kg y una medida de 100 x 40 x 80 cm. Con una potencia de 3 HP, 1 etapa y 2 pistones, su aspiración tiene una capacidad de 365 litros por minuto, una presión máxima de 10 bar y genera un ruido de 91 db. 

¿A qué esperas? Ha llegado el momento de adquirir el mejor compresor monofásico de 100 litros del mercado.

¡Comprar ahora!

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button