Clínica dental

El IIS Biodonostia se integra en la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la FECYT

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

El IIS Biodonostia ha superado recientemente el proceso de registro en la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+I) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), quien ha concedido el sello distintivo de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación al IIS Biodonostia por su tarea de divulgación y difusión de la ciencia.

LogoUCC Banderas

El IIS Biodonostia pasa a ser así uno de los aproximadamente 80 centros acreditados en el Estado, integrando las modalidades de comunicación de resultados de I+D+i, divulgación general del conocimiento científico y tecnológico, asesoramiento y formación del personal investigador en difusión de la ciencia y la tecnología e investigación sobre los procesos de difusión social de la I+D+i.

La UCC+i del Instituto engloba la actividad de la Unidad de Comunicación y las iniciativas impulsadas entorno a la Estrategia de RRI (Responsible Research and Innovation), colaborando de forma coordinada para promover la divulgación de la ciencia desde cuatro líneas de actuación mencionadas.

Las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) actúan de intermediarias entre las instituciones que las acogen y los ciudadanos con el objetivo principal de promocionar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, a través de actividades de diversa tipología: comunicación científica, divulgación, formación, etc. Se constituyen así en un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.

La Red de UCC+I tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+I y promueve la optimización de recursos.

Esta entrada fue publicada en Noticias el por Biodonostia.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button