Clínica dental

El café mancha los dientes

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Si eres de los que necesita un café para afrontar el día, deberías saber cómo afecta esta sustancia y por qué el café mancha los dientes.
Te contamos por qué el café tiñe los dientes y cómo podemos evitarlo.

Buena parte de la población adulta consume café a diario, oscureciendo poco a poco nuestras piezas dentales y deteriorando el esmalte. La tinción dental se produce a largo plazo al perder el esmalte su brillo, provocando que los dientes vayan palideciendo o amarilleándose.

El café mancha los dientes. ¿Cómo afecta al esmalte?

Lamentablemente, es un hecho que el café mancha los dientes haciendo que perdamos el brillo del esmalte y afeando la dentadura. Lógicamente, es una cuestión estética, pero ¿Cómo afecta realmente a nuestros dientes? ¿únicamente tiñe el esmalte o también lo perjudica?.

El café es una sustancia que, más allá de oscurecer el esmalte y teñir los dientes, no es en sí abrasiva ni invasiva. Por tanto, podemos decir que el café mancha los dientes, pero no perjudica a la calidad del esmalte aparte de provocar ese poco deseable tono amarillo. Aunque, si aprecias que tus dientes han perdido su blanco natural, siempre es buena idea consultar a tu dentista de confianza para que pueda asesorarte.
Para evitar esto, tampoco es necesario eliminarlo de nuestra dieta, pero sí podemos reducir su consumo. Además, evidentemente, de mantener una buena y regular limpieza bucodental. Si somos consumidores habituales de café, limpiarnos los dientes cada vez que consumamos esta sustancia contribuirá a reducir sus efectos de tinción. Como siempre, más en este caso, no está de más complementar la limpieza con hilo dental o cepillos interdentales para llegar a lugares menos accesibles.

Ahora ya sabes que el café mancha los dientes, provocando que tu sonrisa no sea la misma, pero no será el causante de ninguna enfermedad. No obstante, si necesitas consultarnos cualquier cosa al respecto ¡estaremos encantados de poderte ayudar!

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button