Clínica dental

Durabilidad y resistencia de los materiales gráficos

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

El mundo de los materiales gráficos y soportes para publicidad es muy amplio y existen materiales muy diferentes y variados para una infinidad de productos finales. Según las necesidades que tengamos, deberemos elegir un tipo de material u otro, con unas características, durabilidad y resistencia diferentes. En este artículo hablamos sobre la durabilidad y resistencia de los diferentes materiales gráficos.

 

durabilidad y resistencia materiales gráficos

Características de los materiales gráficos

Los materiales gráficos con los que se trabaja en publicidad pueden ser muy variados. La gran mayoría de ellos están conformados por plásticos o resinas plásticas que les confiere una gran durabilidad y resistencia, además de muchas otras características como aislamiento, resistencia sustancias químicas, resistencia al calor, etc.

Las características más importantes y que más utilidad vamos a encontrar en los materiales gráficos son la durabilidad y la resistencia.

Nos referimos con durabilidad a la resistencia de un material de permanecer inalterable al paso del tiempo. Un material duradero debe resistir a los efectos del paso del tiempo, las heladas, los rayos solares, no debe alterarse su coloración y textura y debe estar libre de grietas, manchas, etc. En cuanto a resistencia, hablamos de la capacidad de un material para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.

Durabilidad y resistencia de los materiales gráficos

Como ya hemos visto, cada material gráfico, a pesar de tener muchas características en común, pueden ser muy diferentes. Vamos a analizar los diferentes materiales gráficos y sus aptitudes en cuanto a durabilidad y resistencia.

PVC rígido

En el PVC Rígido, la estructura celular y superficie pulida lisa hacen que sea la opción ideal para los impresores especializados y las carteleras también es un material ideal para las decoraciones arquitectónicas. Este material ha sido ampliamente utilizado para señalética, carteleras, displays, etc.

El PVC rígido a pesar de tener una elevada resistencia a sustancias químicas y al fuego, posee una limitada resistencia a la intemperie, por lo tanto es muy poco duradero. Aún así, es muy resistente al impacto y a la tracción.

Acrílico

El material acrílico posee las mejores propiedades entre el plástico. Su componente principal, el polimetil metacrilato, es ampliamente utilizado en edificios, publicidad y decoración. Aunque su estado natural es incoloro puede encontrarse en gran variedad de colores, con diferentes formas y adaptándolo a varias industrias.

Las láminas de acrílico ofrecen una alta resistencia a la tracción e impacto, por lo tanto es un material muy resistente, y además resiste
bien a la intemperie, siendo el material plástico más resistente en estas condiciones (incluyendo sol, lluvia, niebla salina y polución). No amarillea ni presenta fisuras frente a la acción de los rayos UV, lo que lo convierte en un material muy duradero.

Composite

El composite, se forma de la unión de dos materiales sintéticos mezclados heterogéneamente hace que sean más fuertes como conjunto que de manera individual. Tiene infinidad de usos para la creación de diferentes formatos publicitarios, construcción… su uso cada vez más extendido en publicidad, en decoración.

El composite o resinas compuestas son materiales muy resistentes pues están constituidos por materiales sintéticos mezclados heterogéneamente que forman un solo compuesto mucho más fuerte. Este tipo de material tiene una vida útil muy larga y posee una gran resistencia al clima y la corrosión, lo que lo convierte en un material muy duradero.

Policarbonato

Los polímeros de policarbonato se usan para producir una variedad de materiales y son particularmente útiles cuando la resistencia al impacto y/o la transparencia son un requisito del producto. Cada vez el uso del policarbonato es mayor en anuncios publicitarios y en la industria de la publicidad y el marketing gracias a su gran resistencia al impacto y extraordinarias propiedades ópticas.

El policarbonato es amorfo, lo que significa que no tiene una estructura cristalina definida, sino que es informe. Esta propiedad le da al policarbonato sus propiedades mecánicas excepcionales: resistencia al impacto, dureza y estabilidad dimensional, convirtiéndolo en un material muy resistente. Una de las principales ventajas del policarbonato es su excelente envejecimiento tanto en interiores como expuesto a la intemperie. La vida útil de este material supera los 20 años por lo tanto es un material muy duradero.

Lonas de impresión

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button