Clínica dental

Dispositivo de muestreo de aliento: 100% efectivo.

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La pandemia por COVID19, provocó un incremento de dispositivos para diagnosticar el estado pulmonar de los pacientes, ahora una nueva investigación, muestra el 100% de efectividad sobre un dispositivo que utilizando una muestra de aliento, podría ayudar al diagnóstico de varias enfermedades pulmonares e incluso para investigar infecciones del pulmón profundo.

Se trata de un dispositivo no invasivo, portátil, que permite tomar muestras del pulmón y reduce la necesidad de  costosos procedimientos que a menudo se requieren para el diagnóstico de enfermedades. Los pacientes simplemente respiran en él.

Hasta la fecha, todas las invenciones utilizadas para recolectar muestras de aliento se enfrentan a problemas relacionados con la contaminación, la pérdida de muestras y la variabilidad.

El dispositivo denominado PBM-Hale detectó el 100% de los casos de COVID-19 probados en el último estudio clínico de la compañía. Ventilación continua y control permanente del CO₂: dos claves para evitar el contagio en espacios cerrados al diluir la presencia de partículas contagiosas en suspensión.

El Dr. Sterghios Moschos, profesor asociado de la Universidad de Northumbria y fundador y director científico de PulmoBioMed, dijo: “Nosotros y otros ahora hemos demostrado con varios dispositivos que el aliento exhalado contiene el virus que causa COVID-19. Sin embargo, estudios previos no pudieron distinguir entre lo que sale de la boca (saliva) y lo que sale en partículas finas de aerosol. Algunos de ellos también eran muy fáciles de contaminar con virus en la atmósfera o en la piel”.

“Esto significa que al usar nuestro dispositivo en combinación con la prueba PCR estándar utilizada en todo el mundo, podemos detectar el genoma del virus en el 100% de los pacientes, al tomar muestras del aliento durante solo un minuto. Esto identificaría a cualquier persona infecciosa o que expulse virus”.

Además el dispositivo permitió demostrar que la cantidad de virus producido es 90 veces mayor en promedio si una persona canta fuerte. Refuerza por qué las máscaras de alta calidad son importantes para prevenir la transmisión en interiores y por qué la ventilación de espacios cerrados es fundamental para prevenir la transmisión. Se sabe que estas pequeñas partículas permanecen durante horas si el espacio no está ventilado.

El dispositivo, ha demostrado su utilidad en la captura de agentes biológicos, el análisis genómico-microbiómico y la elaboración de perfiles metabolómicos, a través de una solución integrada en un aparato de bajo costo. Esta tecnología tiene el potencial de generar un gran impacto en la atención médica a escala global.

Esta colaboración es el comienzo de un programa de desarrollo conjunto que utilizará agentes de unión de biomarcadores múltiples para analizar el aliento en busca de otras 40 enfermedades que incluyen cáncer, enfermedades neurodegenerativas, respiratorias y metabólicas.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button