Clínica dental

Disgeusia: ¿cómo tratamos las alteraciones del gusto? – López Pintos

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

El gusto, como todos los sentidos, tiene una importante función en nuestra percepción y en la salud sistémica. Hace posible disfrutar de la comida y advertirnos, por ejemplo, cuándo un alimento es potencialmente peligroso. Muchas veces, damos por hecho su normal funcionamiento, pero lo cierto es que puede verse afectado y alterado, condicionando en gran medida nuestra calidad de vida. ¿Conoces, precisamente, qué es la disgeusia?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Moaña, te explicamos cuáles son las alteraciones del gusto, profundizando en sus causas y en lo que su aparición nos podría estar indicando. ¡Comenzamos!

¿Cuáles son las primeras señales de la disgeusia?

Un sabor desagradable que permanece en la boca puede ser una de las primeras causas de la disgeusia. Concretamente, se puede sentir como un sabor salado, metálico, rancio y muy desagradable.

¿Por qué se producen estas alteraciones del gusto?

Las deficiencias vitamínicas, como los bajos niveles de zinc, son una de las causas principales de la disgeusia. Por otra parte, algunos medicamentos, especialmente los que se utilizan en tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades, y ciertas patologías, como la diabetes, también influyen en las alteraciones de la percepción de los sabores.

Asimismo, algunos cambios fisiológicos en el organismo, como consecuencia del envejecimiento, la menopausia o el embarazo, y la sequedad bucal pueden estar detrás de la aparición de este fenómeno.

Además, una higiene bucodental deficiente también puede propiciar la aparición de esta patología o empeorarla.

¿Cómo se trata la disgeusia?

El tratamiento de las alteraciones del gusto depende del origen de estas, por lo que, en todo caso, es necesaria la evaluación por parte de un profesional. De esta manera, además de la valoración por parte del dentista, también recomendamos la visita al otorrinolaringólogo, quien puede realizar diversas pruebas que miden la percepción de los sabores.

Si sufres cualquier tipo de alteración de la percepción de los sabores, ¡consúltanoslo! En López Pintos Centros de Odontología Avanzada, llevamos a cabo una evaluación exhaustiva del estado de tu boca para ofrecerte un tratamiento que te ayude a mejorar tu calidad de vida.

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes llamarnos a los teléfonos 986 31 54 21 (Moaña) / 986 91 82 79 (Cangas do Morrazo) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button