Clínica dental

Diseño Digital de Sonrisa. Tecnología 3D

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Una vez se obtienen los registros digitales de la boca del paciente se importan mediante la red, reduciendo así gastos y tiempo de envío y de manera inmediata un técnico lo tiene en un software de diseño de sonrisa, en el cual expertos se encargarán de diseñar la sonrisa mediante parámetros estéticos en una imagen 3D.

Una vez diseñado en el software se procede a imprimir un modelo en impresoras 3D y de ese modelo se tomará una replica en negativo para luego trasladarla a boca del paciente con un material provisional a este paso se lo conoce como un Mock-Up, aquí el paciente podrá ver y sentir su nueva sonrisa al instante. De esta manera el paciente puede decidir si quiere realizar el tratamiento o si quiere corregir algo que no le guste con el asesoramiento de su odontólogo.

Luego se toman fotografías y videos del paciente desde diferentes ángulos y en movimiento para que se pueda evaluar la apariencia de sus dientes y su futura sonrisa.

Las ventajas de usar la documentación en video son que facilita y simplifica el proceso de documentación, mejora el diseño de la sonrisa, el análisis facial, la planificación del tratamiento, la comunicación del equipo y la respuesta del paciente.

Una vez el paciente se siente cómodo con su nueva sonrisa se procede a escáner nuevamente el modelo aprobado en boca del paciente para enviar toda esta información a laboratorio y empezar con la fase del tratamiento definitivo.

El tiempo entre la primera visita y la presentación del tratamiento se reduce de semanas a tan solo algunos días, por lo que el paciente es capaz de ver el diseño final de sonrisa en su boca en solo pocos días.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button