Clínica dental

Día Mundial de la Ortodoncia 2022

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Hoy en día mundial de la ortodoncia queremos aprovechar para recordarte qué es la ortodoncia, puesto que no solo mejora tu sonrisa estéticamente si no que tiene múltiples beneficios para tu salud porque soluciona problemas funcionales de la boca.

La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dento-maxilofaciales. Favorece que los dientes y la mordida encajen bien, lo que derivará en una mejor masticación de los alimentos y evitará el riesgo de sufrir problemas digestivos.

Por suerte la ortodoncia del siglo XXI ha hecho un gran salto y se ha digitalizado, y nos permite hacer tratamiento con alineadores para TODOS los pacientes sin excepción. Una ortodoncia que llevas puesta todo el día y que te la quitas para comer, que te permite tener una buena higiene oral, evita llagas y heridas y dolor, pero sobre todo una ortodoncia que hace que tu visita de control al dentista sea rápida e indolora. Es decir, lo que el paciente y el profesional estaban esperando, porque entrarás y saldrás con una sonrisa de oreja a oreja en cada revisión.

Nuestra recomendación es una primera revisión entre los 7-8 años, así, si hay un problema de desarrollo oral lo podremos corregir y guiar en la etapa de crecimiento, evitando así tratamiento complejos en la edad adulta e incluso cirugías.

¿Y a ti, qué ortodoncia te gusta más, la de toda la vida o la digital?

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button