Clínica dental

Cuidados y recomendaciones posteriores a un blanqueamiento dental

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Cuidados y recomendaciones blanqueamiento dental

Blanqueamiento Dental

Cuidados y recomendaciones posteriores

La sonrisa es muy importante, es uno de los aspectos más relevantes del rostro de una persona, incluso se puede decir que es una de las primeras cosas que las personas notan cuando habla con otra. Tener una sonrisa linda y sana genera un impacto positivo en la armonía del rostro, y el blanqueamiento dental ayuda a rejuvenecerlo devolviendo el blanco natural que se pierde con el paso de los años y a su le regresa el brillo natural para iluminar el rostro de la persona.

Para lograr tener un sonrisa blanca existe un procedimiento sencillo, rápido y sin mayores molestias que se encarga de eliminar manchas internas y externas del diente hasta lograr un tono más blanco en la sonrisa. Este procedimiento es el blanqueamiento dental, aunque existen muchos mitos sobre el blanqueamiento dental, es un procedimiento completamente seguro siempre y cuando sea realizado  realizado por profesionales expertos, tiene cuidados y recomendaciones posteriores para cuidar la salud oral del paciente y preservar los resultados obtenidos.

Para logar una recuperación sana después de su blanqueamiento dental le compartimos algunas recomendaciones  posteriores a su blanqueamiento, que a su vez le ayudarán a conservar mejor los resultado obtenidos

1. Evite tomar bebidas frias o cítricas.
En las primeras 72 horas los dientes pueden presentar sensibilidad, por ello es recomendable evitar tomar bebidas frias o cítricas que pueden estimular esta sensibilidad.

2. Evite tomar bebidas oscuras o con colorantes
Luego de un blanqueamiento dental, los dientes son más propensos a mancharse con mayor facilidad, es por eso que se recomienda no consumir bebidas gaseosas negras, vino tinto, café, tea, chocolate (Incluso barras de chocolate o dulces), y cualquier tipo de bebida que contenga algún tipo de colorante artificial. Despues de las primeras 72 horas, si va a consumir este tipo de bebidas puede utilizar un “Pitillo” o pajita para evitar que el líquido entre en contacto directo con los dientes, a su vez se recomienda lavarlos posterior a ellos y si es posible lavarlos con un cepillo dental. Esto lo puedes hacer después del día 3, hasta el día 15 posterior al proceso de blanqueamiento dental.

3. Evite comer alimentos como verduras y frutas que puedan manchar tus dientes.
Algunas frutas pueden manchar fácilmente los dientes y dañar los resultados obtenidos en el proceso de blanqueamiento dental, por lo cual es recomendable evitar comer en los primeros días frutas como fresas, moras, frambuesas, cítricos y verduras como el tomate, la zanahoria y la remolacha.

4. No fumes.
Evita fumar cigarrillos, ya que el humo causas manchas en los dientes, y estropea fácilmente los resultado obtenidos después del blanqueamiento dental.

5. En los primeros días, se recomienda llevar una dieta blanda, como arroz, pastas y pollo, evitando salsas que puedan manchar los dientes.

6. Es posible que pueda experimentar sensibilidad en los 3 primeros días, por lo cual es recomendable usar cremas dentales como Sensodine Sensitive, y tomar anti-inflamatorios según la indicación del especialista. Si esta persiste, recuerde comunicarse inmediatamente con nuestra clínica.

Conservar los resultados de su blanqueamiento dental, depende de su compromiso

Como se mencionó anteriormente, después de un blanqueamiento dental, los dientes son más propensos a mancharse con mayor facilidad, es por eso que es importante seguir las anteriores recomendaciones, y a su vez mejorar los hábitos de higiene oral, un correcto cepillado podrá evitar en gran parte la aparición de nuevas manchas en los dientes, cepillarlos después de cada comida ayudar a tener un sonrisa sana y a su vez cuidar los resultados de su blanqueamiento dental por más tiempo.

bichectomia

Solicite hoy su cita de blanqueamiento en Clínica Ártica.

Mayor Información sobre blanqueamiento dental  en Medellín

PBX: (+57)6044484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button