Clínica dental

Cuidado dental en personas de la tercera edad: por qué es importante

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Si bien muchas cosas cambian con la edad, una cosa que no cambia es la importancia de cuidar los dientes. De hecho, podría volverse aún más importante a medida que envejecemos. 

Ver a su dentista dos veces al año es tan importante ahora como lo era cuando era niño, debido a todos los cambios que experimenta su cuerpo a través del envejecimiento. El proceso de envejecimiento por sí solo nos hace más susceptibles a la boca seca, así como a la enfermedad de las encías, y las condiciones de salud crónicas solo aumentan este riesgo.

Según la Administración sobre el Envejecimiento y la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas mayores de 65 años tienen al menos una condición de salud crónica y la mayoría tiene múltiples condiciones. Algunos ejemplos incluyen artritis, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión, así como pérdida de audición, problemas de visión, dolor de espalda y cuello, depresión y demencia. El manejo de estas condiciones generalmente implica tomar medicamentos, muchos de los cuales causan sequedad en la boca, lo que deja a las personas mayores en riesgo de caries y enfermedad de las encías. Dado que la caries dental y la enfermedad periodontal tienen correlaciones directas con la diabetes, el Alzheimer y las enfermedades cardíacas, descuidar el cuidado dental de los ancianos puede empeorar estas condiciones.

Pero no son solo aquellos con condiciones de salud crónicas quienes están en riesgo; los adultos mayores sanos también corren un mayor riesgo de enfermedades de las encías y caries.

A medida que envejece, no es raro ver recesión de las encías y experimentar sequedad en la boca. Ambos aumentan el riesgo de caries y enfermedad de las encías, ya que hay menos saliva presente para eliminar las bacterias. Para salvar sus dientes y mantener un buen cuidado bucal:

Continúe visitando a su dentista dos veces al año.
Si su dentista lo aprueba, mastique chicle sin azúcar después de las comidas cuando no pueda cepillarse los dientes.
Asegúrese de que las dentaduras postizas, los implantes, las coronas o los puentes estén en buenas condiciones y hable con su dentista si tiene alguna inquietud.

Comuníquese con City Dental hoy mismo para las necesidades de atención dental de personas mayores o para obtener más información sobre opciones de seguro dental asequibles. Vivir su mejor vida incluye administrar su cuidado de la salud oral además de su salud en general. 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button