Clínica dental

¿Cuales son los síntomas de la osteoartritis de rodilla?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis (OA) es una forma común de artritis que a menudo afecta la rodilla. En las primeras etapas, es posible que una persona no note ningún síntoma. Sin embargo, en las etapas posteriores, pueden experimentar problemas de movilidad y es posible que necesiten una cirugía.

La osteoartritis (OA) provoca inflamación en las articulaciones y la degradación y pérdida gradual del cartílago articular. A medida que el cartílago se desgasta, la persona experimenta dolor y dificultad para moverse.

La osteoartritis es una enfermedad progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. Es importante destacar que no existe cura, pero el tratamiento fisioterapéutico puede ayudar a controlar el dolor, la inflamación y mantener a una persona móvil y activa.

¿Cuáles con los síntomas de la osteoartritis de rodilla?

La osteoartritis  de rodilla produce dolor y rigidez en las articulaciones.

En las primeras etapas, es posible que una persona no presente síntomas. Los síntomas pueden ocurrir en una o más articulaciones y tienden a aparecer gradualmente.

Cuando se desarrollan síntomas, pueden incluir:

  • Dolor y rigidez que empeoran después de no mover la articulación durante un tiempo
  • Hinchazón
  • Dificultad para mover la articulación afectada
  • Pérdida de masa muscular
  • Un crujido en la articulación, conocido como crepitación

La progresión de la steoartritis  de rodilla implica:

  • Sinovitis: inflamación leve de los tejidos alrededor de las articulaciones
  • Daño y pérdida de cartílago
  • Crecimientos óseos que se forman alrededor de los bordes de las articulaciones

¿Cuál es el tratamiento ante un diagnóstico de osteoartritis de rodilla?

Si bien ningún tratamiento puede revertir el daño de la osteoartritis, algunos pueden ayudar a aliviar los síntomas y mantener la movilidad en las articulaciones afectadas.

El tratamiento debe ser indicado por un Médico Especialista en Rehabilitación Física, también conocidos como médicos fisiatras, pueden incluir ejercicio, terapia manual, modificación del estilo de vida y medicación, incluso proloterapia de acuerdo diagnóstico médico. En Clínica Bienestar para tus Rodillas, somos Médicos Especialistas en Rehabilitación Física y podemos ayudar a los pacientes con osteoartritis de rodilla a evitar cirugía mediante tratamientos no quirúrgicos, nuestros tratamientos se enfocan a aliviar el dolor y mantener la independencia de los pacientes en sus actividades diarias.

¡Agenda una cita ahora mismo! Y forma parte de los paciente que ahora viven sin dolor en rodillas

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button