Clínica dental

¿Cuál es la nariz perfecta para un hombre?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

El procedimiento de cirugía estética más popular entre los hombres en este momento es la rinoplastia, y los hombres representan casi el 25% de todos los casos.

Ignorando los casos de reconstrucción o postraumáticos, el objetivo es crear una nariz que se mimetice. Una nariz desproporcionada o demasiado grande es una de las características que más contribuye a un complejo porque a menudo es objeto de sátira o ridículo si es extremo y nunca es elogiado si es atractivo.

Dieferencias entre la nariz de hombres y mujeres

Es verdad que las estructuras nasales de hombres y mujeres inicialmente pueden parecer bastante similares, si ibservamos de forma más cercana podemos detectar una cantidad significativa de diferencias.

El puente nasal es la primera diferencia que encontramos, y los hombres suelen tener puentes más anchos.

En contraste con los bordes más finos y curvos que vemos en las narices femeninas, también es más probable que tengan bordes más afilados.

Además de las variaciones estéticas, los huesos y cartílagos de los hombres suelen ser más fuertes y grandes.

Debido a que su masa muscular más grande requiere más oxígeno para mantenerse, sus fosas nasales también son más grandes.

También es necesario un trabajo más importante de la nariz masculina para la corrección de la deformidad ósea.

El proceso de curación suele ser un poco más rápido en los hombres que en las mujeres, pero las instrucciones posoperatorias son las mismas. Además de las diferencias estructurales y físicas, hay algunas distinciones sociales:

  • A diferencia de una nariz curva (o nariz aguileña), que da un aspecto más delicado y femenino, una nariz recta da más carácter y fuerza a los rasgos masculinos.
  • La nariz de un hombre es más larga que la de una mujer. Las narices masculinas a veces llegan por encima del párpado superior.
  • La punta nasal suele ser delgada y ligeramente elevada en los rasgos femeninos, mientras que debería ser menos angular en los rasgos masculinos.
  • La nariz del hombre debe verse recta desde el frente, con una parte superior ligeramente más ancha que la de la mujer.
  • Además, la punta debe ser un poco menos delicada y fina en los hombres que en las mujeres, pero sin volverse demasiado redondeada.

Entoces, ¿cómo es la nariz perfecta en los hombres?

Actualmente, los hombres prefieren que su nariz sea más larga que las de las mujeres porque les da más fuerza a sus facciones.

El perfil nasal también se ve mejorado con un mentón de tamaño adecuado. Para conseguir el objetivo principal, que es conseguir la mayor armonía y naturalidad en los rasgos, en ocasiones se puede combinar la rinoplastia con un aumento del tamaño del mentón con una mentoplastia o unas prótesis faciales.

Preferimos que la nariz masculina sea recta y un poco más ancha en la parte superior cuando la miramos de frente. Se valora especialmente que la punta sea menos fina y fina que en el caso de las mujeres, pero sin dar a la boca un aspecto redondeado.

 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button