Clínica dental

¿Cuál es la Diferencia entre Peróxido de Hidrógeno y Peróxido de Carbamida?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Los productos de blanqueamiento modernos presentan diferentes concentraciones de ya sea peróxido de carbamida o de hidrógeno en sus fórmulas. Así que, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

El peróxido de carbamida es simple peróxido de hidrógeno con la adición de urea, donde la concentración de peróxido de hidrógeno constituye 1/3 de la concentración total de peróxido. Así, cuando pone Opalescence PF 15% en su cubeta individual, está recibiendo el equivalente a un 5% de peróxido de hidrógeno en el gel.

¿Significa esto que los productos con peróxido de hidrógeno funcionan más rápido? ¿Y se considera que el blanqueador más fuerte es el peróxido de hidrógeno? Bueno… sí y no.

El peróxido de hidrógeno se descompone mucho más rápido que el peróxido de carbamida, pues agregar urea al peróxido de carbamida estabiliza la mezcla e incrementa la duración de su efectividad. De hecho, en productos de peróxido de carbamida como Opalescence PF, la mayor parte de la actividad se lleva a cabo en las primeras 2 horas de uso, pero continúa activo por 6 horas adicionales gracias a su exclusiva fórmula de liberación sostenida.

Los productos basados en peróxido de hidrógeno como Opalescence Go u Opalescence Boost tienen un tiempo de uso y una ventana de efectividad mucho más breve. Los productos de peróxido de carbamida tienen una vida útil más prolongada gracias al efecto estabilizador de la urea. Pero si se mantienen en el refrigerador, todos los productos de peróxido tienen una mayor vida útil.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button