Clínica dental

Consejos para ahorrar en luz en tu nuevo hogar

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

El precio de la electricidad puede golpear a tu bolsillo, por ello es imperativo conocer metodologías que ayuden a ahorrar en luz en tu nuevo hogar.

Ya sea con la tarifa contratada, la potencia del suministro, los hábitos de consumo u otros factores; es importante conocer estrategias que reduzcan el monto a pagar en la factura.

Ahorrar en luz, el objetivo que todos perseguimos

Ahorrar en luz es el objetivo perseguido por la mayoría en la actualidad. Sobre todo, porque el precio de la electricidad en Europa suele ser muy caro en general.

WKHwRsxtHhDHxtWuZVyFnz8MBi9Vo8S5hfbQ0PrZM uJEBV8ZBaT4JQX9r2QO7DDgaVRa0uXscxW28bTrBkIXP79rzd KZPiqW Fms8RIoaRbNpw z

Reducir el monto de la facturación del servicio eléctrico en los hogares es fundamental a la hora de contrarrestar los vaivenes de este mercado. Así que presta atención a los consejos expertos de Compañías-de-luz.com para mitigar el impacto que este tiene en el presupuesto de tu hogar.

Evaluar tarifario de la luz

Lo primero que hay que hacer para ahorrar en luz es comparar el precio del servicio eléctrico que tienen las compañías de luz. Algo que parece obvio, pero que muchos pasan por alto.
Aunque no lo creas, esta evaluación puede ahorrarte uno 163 euros al año si haces una elección adecuada.

Reducir el consumo eléctrico

Hay varias cosas que puedes hacer para optimizar el consumo en tu hogar. Ajustes que se verán reflejados a mediano y largo plazo en lo que tocará pagar a fin de mes:

  • Ajustar la potencia contratada y controlar este punto que llega a representar hasta el 20% de la facturación mensual.
  • Enfocar el control de consumo en horas valle, periodo en el que puedes ahorrarte unos 45 euros al año si aplicas las medidas adecuadas.
  • Comprobar las tarifas del mercado regulado, opciones más baratas del mercado que pueden cubrir los requerimientos de tu hogar.
  • Vigilar el stand-by mediante una estrategia que consiste en apagar los aparatos eléctricos de tu hogar que se quedan “suspendidos”, pero no apagados del todo.
  • Reducir la temperatura al lavar, una actividad que según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), al hacerse alrededor de los 40°C, puede ahorrar hasta un 55% de energía.
  • Hacer un uso eficiente del frigorífico, electrodoméstico que al igual que la lavadora y el lavavajillas; puede reducir hasta un 30% el consumo si se ajusta a una temperatura de 5°C y la del congelador a menos de 18°C.
  • Monitoreo la calefacción para que la temperatura del hogar esté entre los 19°C y 21°C. Un intervalo razonable que agradecerás considerando que cada grado supone un incremento del 7% en el consumo eléctrico.
  • Controlar el uso del aire acondicionado de manera que en los días calurosos regule la temperatura a 25°C. Según la experiencia de Compañías-de-luz.com debemos estar atentos para aprovechar las horas más frescas del día, apagar el aparato y ventilar la casa.
  • Utiliza electrodomésticos eficientes, un conjunto que mientras más modernos sean, mejor funcionamiento tiene con respecto a su consumo. Algo que implica una inversión, pero que a mediano y largo plazo podrán reducir hasta en 200 euros tu gasto anual.
  • Sistema de iluminación LED, tecnología que reduce hasta en un 80% el consumo al compararlas con las bombillas normales. Con ellas te ahorrarás hasta 13 euros en la facturación anual.

Ahorrar en luz: un compromiso ambiental y un beneficio económico

Ahorrar en luz ya es una obligación para todo buen ciudadano a nivel global. Un servicio que implica un impacto ambiental en la mayoría de los casos.

Wbj6tcUbiKErm2PezxEtMdUPb5I67dLVAKHz8b CLY MSZF4QFWkhCwhqfO04iquUozcB16vwnhuS4tyCMYpyzySSYEL03AqY85e Rnrb65Iiejl3DpN3 gNXhXNCr7w19ItHbea

Por ello es importante buscar las maneras de mitigar nuestro consumo y así contribuir con el equilibrio natural del planeta; además de reducir el impacto económico que tiene en el presupuesto del hogar.
Para ahondar más en el tema del ahorro energético de tu hogar, puedes chequear más consejos expertos para ahorrar en luz, de seguro verás resultados positivos a corto y largo plazo

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button