Clínica dental

Consejos frente al coronavirus | Sonríe Estudio Dental

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Nos encontramos en una situación que jamás habíamos vivido. Una pandemia global en la que todos los continentes están afectados por la propagación de un virus. Por eso, para tratar de frenar el contagio, desde Sonríe Estudio Dental vamos a ofreceros una serie de consejos frente al coronavirus que reduzcan el riesgo de que nos infectemos.

Como profesionales de la odontología, en nuestras clínicas afrontamos este increíble problema desde dos vertientes distintas. Por un lado, desde el punto de vista profesional. Por el otro, desde el personal.

Medidas profesionales ante el COVID-19

Como especialistas en salud bucodental, son varias las recomendaciones que hay que seguir a la hora de atender a pacientes en nuestra clínica:

  1. Hacer caso a todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y por la Organización Mundial de la Salud
  2. El uso innegociable de gafas protectoras y mascarillas. De esta manera, se evitaría el contagio bilateral, es decir, del paciente al profesional y viceversa
  3. Cumplir con todas las medidas de higiene, desinfección y esterilización
  4. El virus se transmite por vía respiratoria y por contacto con superficies contaminadas. Jamás por sangre u otras vías
  5. Minuciosa desinfección entre paciente y paciente

Además, hay que señalar que si tú, como paciente, padecieras fiebre, tos o malestar general, deberás retrasar tu cita hasta aclarar de manera fehaciente el origen de tus problemas. En caso de padecer alguna urgencia dental, no acudas a consulta sin avisar previamente por teléfono. De esta forma, se podrán tomar las medidas oportunas.

Consejos frente al coronavirus para prevenir su atención

  • Es importante lavarse bien las manos de manera frecuente con agua y jabón. Hazlo varias veces al día y, si no pudieras, utiliza un desinfectante de manos a base de alcohol
  • Si tienes que toser, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, jamás con la mano
  • Usa pañuelos y servilletas desechables
  • Acuérdate de mantener un metro y medio de distancia con el resto de personas si te vieras forzado a salir a la calle
  • Muy importante: evita tocarte la cara, la nariz o la boca
  • Si has estado en una zona de riesgo o en contacto con alguien que lo haya estado, deberás notificarlo y solicitar atención médica
  • Es muy importante que no acudas a centros hospitalarios ni de salud. En vez de eso, llama al 112 o a alguno de los teléfonos habilitados por las distintas comunidades autónomas
  • Si tienes tos, puedes usar mascarilla y combinarla con lavado frecuente de manos para evitar más contagios
  • En último lugar, evita el consumo de productos animales crudos o que estén poco cocinados

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button