Clínica dental

¿Conoces el instrumento Ghungroo? ¡ALUCINARÁS con su sonido!

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

instrumento musical ghungroo

Procedencia del instrumento musical ghungroo:

El Ghungroo es un instrumento musical percutido de India

El ghungroo es un accesorio musical que se coloca en el talón del pie de los bailarines de música clásica India.
Están compuestos de unas lineas de cascabeles,y según la cantidad de lineas de cascabeles, la composición metalica y el tamaño, así varia el tono.

Sirven para acentuar los aspectos rítmicos de la danza y permiten oir el complejo movimiento de los pies.
Un niño bailarín principiante puede comenzar con pocos cascabeles e ir añadiendo más, a medida que crece y avanza su capacidad técnica.
Se usan en composiciones tradicionales de la danza clásica de la India como: bharatnatyam, kuchipudi, odissi, y el kathak.

Ghungroo (Urdu : گھنگرو), (Hindi : घुँघरू), también conocido como Ghunghroo o Ghunghru o Ghungur (bengalí) o Salangai (Tamil)


Comprar el instrumento musical ghungroo

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Ghungroo, Bharatnatyam, Kuchipudi, Odissi, Kathak

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button