Clínica dental

Concienciación sobre la corrosión – La Bodega del Instalador

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

¿Qué es?

La reacción química conocida como corrosión es el deterioro del material metálico, el cual es uno de los principales materiales para sistemas de protección contra incendios. Aunque es un problema común en la industria, sus efectos siguen presentando un problema costoso para cualquiera que se enfrente a la corrosión. 

Su presencia se puede notar fácilmente por los efectos que ocasiona sobre los materiales metálicos, dejando un color naranja-marrón en su superficie dando como resultado una fuga o en el peor de los casos, una sustitución total del sistema contra incendios. A menudo denominado como óxido, el proceso lleva tiempo para dañar completamente la tubería y causar una pérdida total. De ahí la importancia de saber qué es la corrosión, qué la provoca y cómo prevenirla.

¿Qué causa la corrosión?

El área en la que se encuentra el sistema de tuberías puede ser un componente clave para que se produzca la corrosión. Diferentes elementos en la atmósfera pueden acelerar el proceso, especialmente en áreas que contienen productos químicos para albercas, áreas expuestas al aire salado del exterior, tuberías que están en contacto con el suelo o áreas con humedad excesiva.

Otro elemento importante a tener en cuenta es el oxígeno. El sistema de tuberías puede sufrir corrosión desde el interior cuando el oxígeno queda atrapado. Esto puede ser incluso más grave de lo esperado debido a la dificultad de identificar la corrosión desde el interior de las tuberías. La mayoría no sabe que tiene este problema hasta que se produce una fuga, lo que dificulta aún más la resolución del problema.

En general, una cantidad acumulada de humedad es la causa principal de la corrosión en los sistemas contra incendios. Las bolsas de aire o la acumulación de agua pueden ocurrir tanto en sistemas de tuberías húmedas como secas y deben ser el componente a tener en cuenta. Incluso en las mejores instalaciones, esto sigue siendo un problema constante.

¿Cómo prevenir la corrosión?

La solución ideal es implementar acciones que prevengan la corrosión para que no ocurra una falla en el sistema contra incendios. Si bien la corrosión no se puede eliminar por completo de los sistemas de tuberías, estas son algunas acciones que puede realizar para mantener un control sobre el problema.

Un dispositivo de monitoreo de corrosión puede ser la mejor opción para detectar su acumulación dentro del sistema de tuberías. Debe instalarse sobre la tubería en donde la probabilidad de que se produzca el proceso de corrosión sea alta. Esto puede diferir entre los sistemas contra incendios húmedos y secos.

Una mejora en el material también puede ayudar a combatir el problema. Con tuberías tal y como un CPVC Blazemaster, ayudará a reducir la corrosión y creará un mejor flujo para que se lleve a cabo el proceso de extinción de incendios sin problema alguno.

En los casos de sistemas de acción previa o tubería seca, el nitrógeno puede ser una mejor opción para usar en lugar de aire presurizado. Teniendo en cuenta que el oxígeno es uno de los componentes clave para que se produzca la corrosión, el nitrógeno utiliza poco o nada de oxígeno en el proceso de extinción de incendios, lo que dificulta aún más que se produzca la corrosión.

La Bodega del Instalador se ocupa de todas sus necesidades de sistemas contra incendios y le ofrece el mejor servicio. Mantenga sus sistemas actualizados y asegúrese de tener la mejor atención posible. Para obtener los mejores sistemas, equipos o información de extinción de incendios, visite


Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button