Clínica dental

COMPRESORES, BOMBAS Y LUBRICACIÓN – Quivacolor

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Los compresores son un equipamiento común en instalaciones industriales o trabajos al aire libre. Su mecanismo coincide en gran parte con las bombas de trasvase y vacío. Su lubricación se muestra variada y bastante dependiente de las condiciones de trabajo y tipo de compresor. Se recomienda siempre seguir las indicaciones del fabricante sobre el tipo de lubricante a emplear.

IBERAIR es la línea en base aceite mineral exenta de cenizas, que se suele recomendar en compresores rotativos o alternativos comunes. Sus bases minerales parafínicas especialmente refinadas poseen una buena estabilidad química. Las viscosidades más comunes, dependiendo del tamaño del compresor, suelen ser ISO-VG: 46, 68, 100 y 150.

La línea IBERAIR-SINT está basada en ésteres sintéticos. La vida útil del lubricante es bastante más prolongada que un aceite en base mineral estándar. Una de sus particularidades es que son biodegradables, en caso de instalaciones al aire libre y posibles fugas al ambiente. Además, presentan un elevado índice de viscosidad, con lo que se garantiza la lubricación a elevadas temperaturas

Recomendados en sistemas de refrigeración, cámaras frigoríficas, etc. En la línea IBERAIR GLACIAL-SYNTH se emplean PAO´s. Igualmente son bastante más estables que los lubricantes de aceite mineral normal. Proporcionan muy buena respuesta a bajas temperaturas. Muy estables químicamente, no reaccionan con gases de refrigeración. IBERAIR GLACIAL-SYNTH es compatible con industria alimentaria. H-1.

IBERAIR-HCS-46 es un aceite sintético que presenta características intermedias a los IBERIAIR e IBERAIR-GLACIAL, pero con una estabilidad química y térmica mayor que las que se conseguirían con un aceite semisintético al uso. Se recomienda su uso cuando se quiere alargar los tiempos de recambio de aceites en bombas y compresores de tipo rotativo, de tornillo y alternativo comunes.

Todos los aceites-lubricantes descritos hasta el momento son compatibles entre sí. Se pueden mezclar en caso de interés, porque sus características químicas son compatibles.

IBERAIR SINT PAG se suele emplear en compresores de tornillo y en instalaciones donde puede haber cierta entrada de agua. Los PAG´s (Polialquilen-glicoles) permiten una refrigeración en la lubricación muy eficiente y prolongan considerablemente los periodos de cambio de lubricante. Por el contrario, los PAG no son miscibles con ningún otro tipo de lubricantes.

 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button