Clínica dental

¿Cómo Tener los Dientes Blancos?

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La sonrisa es la tarjeta de presentación de cada uno de nosotros y, como tal, tener los dientes más blancos puede tener efectos positivos en el estilo de vida y las relaciones con otras personas. Pero, ¿Cómo Tener los Dientes Blancos? ¿Estás satisfecho con tu sonrisa?

El primer paso hacia una sonrisa más blanca es encontrar la razón del cambio de color. La razón puede estar relacionada con los hábitos de la rutina diaria, como el consumo excesivo de café o los hábitos de fumar.

tener los dientes blancos 2

Pero no solo los hábitos alimenticios inciden en el color de tus dientes, también los problemas relacionados con el propio individuo, como el envejecimiento o factores hereditarios, pueden hacer que tu dentadura se opaque y cambie de color.

Consejos para Tener los Dientes más Blancos

En algunos casos, los siguientes consejos pueden resultar muy útiles. Vamos a verlos.

1. Ten una rutina de cuidado bucal con disciplina

Tener una rutina de cuidado bucal es fundamental para quienes quieren conseguir unos dientes más blancos. Esto significa tener la disciplina de no omitir ni olvidar ningún paso. 

Siempre te debes lavar los dientes después de las comidas principales y si entre comidas, comes algo que se te puede pegar a los dientes, trata de cepillarte enseguida. También debes usar hilo dental a diario y realizar un enjuague por la noche antes de acostarse.

Cepillarse los dientes y usar hilo dental después del desayuno es importante para quienes desean mantener sus dientes sanos. Este es solo el primer cepillado del día, pero es importante porque llevamos muchas horas sin cepillarnos los dientes mientras dormimos. 

También debes tener en cuenta que tu cepillo de dientes debe tener cerdas suaves y rectas para reducir la fricción con los dientes y debes manejarlo con suavidad para evitar lesiones en las mucosas o las encías.

Podrás decir que es una exageración, pero no lo es. Tu salud bucal no es un juego, y debes darle la seriedad que amerita.

2. Evita ciertos alimentos

Si quieres tener una sonrisa más blanca, hay algunos alimentos que debes evitar, como el café, refrescos, bebidas energéticas o bebidas alcohólicas. De hecho, si no puedes evitar el café, limita su consumo lo más que puedas.

dientes blancos y alimentos

Por el contrario, se recomienda el consumo de alimentos como la manzana o la zanahoria, ya que la textura fibrosa estimula las encías y la saliva que se produce durante la masticación participa en la eliminación de los restos de comida presentes en la cavidad bucal. 

El brócoli también es una excelente opción porque protege el esmalte evitando las manchas.

3. Deja de fumar

El tabaco tiene consecuencias negativas para tu organismo en general. En cuanto a la salud bucal, puede provocar mal aliento y manchas en los dientes, así como otros problemas de mayor gravedad.

Si este es el caso, deja de fumar y acude a tu odontólogo para una cita para blanquear tu sonrisa. Sabemos que para la mayoría de los fumadores, el primer paso es realmente difícil, pero existen tratamientos de nicotina que te pueden inhibir el deseo de fumar poco a poco. Por supuesto, ¡mucha fuerza de voluntad, ánimo!

4. Trucos para blanquear tu sonrisa

También existen algunos trucos que se pueden utilizar para lograr una sonrisa más blanca.

Para las mujeres, usa lápiz labial rojo o humecta tus labios con cierta regularidad para conseguir el aspecto más rojizo. También puedes usar productos naturales para exfoliar tus labios o incluso cepillarlos suavemente con un cepillo de dientes. Esta apariencia rojiza hará que tu sonrisa sea más blanca.

El sol también puede ayudar a disimular el aspecto amarillento de tus dientes, porque cuando tu piel está bronceada, el contraste con la sonrisa es mayor. Si no has aprovechado los meses calurosos, busca productos que te den el resultado deseado.

Cuando se trata de belleza, la sonrisa es una pieza muy importante. Por lo tanto, el blanqueamiento dental ha sido el favorito de muchas personas en los últimos tiempos, incluido el tratamiento en el hogar. Y el truco más extendido es usar bicarbonato para el blanqueamiento casero.

Bicarbonato de sodio y pasta de dientes: coloca la pasta de dientes en el cepillo y sumérgela en el bicarbonato de sodio. Cepille durante 2 minutos y luego enjuague con agua. Repite el procedimiento cada dos o tres días.

Bicarbonato de sodio y vinagre: disuelve el bicarbonato de sodio con una pizca de sal y unas gotas de vinagre blanco en el agua. Sumerge el cepillo de dientes en la mezcla y luego cepilla suavemente durante 2 minutos. 

Poco después, lava el cepillo de dientes con agua y cepíllate los dientes con pasta de dientes normal. Puedes realizar esto cada dos o tres días.

Bicarbonato de sodio y limón: mezcla el limón y el bicarbonato de sodio en el agua. Aplica la mezcla a tus dientes y luego cepíllate. Finalmente, enjuaga con agua. Puedes cepillarte los dientes con esta receta al menos 3 veces por semana.

trucos de limpieza para blanquear dientes

Puedes encontrar muchos más trucos que harán que tu sonrisa luzca más blanca. Pero te aconsejamos que no abuses del bicarbonato, ya que un uso excesivo, puede dañar el esmalte del diente. Y recuerda que el bicarbonato no tiene flúor, que es el que fortalece el diente al momento de cepillarte.

5. Hacer un blanqueamiento dental

Finalmente, en conjunto con el cambio de hábitos y una mejor higiene diaria, haz un blanqueamiento dental. Este blanqueamiento, como su nombre lo indica, es un procedimiento que blanqueará tus dientes.

El procedimiento es sencillo y seguro, siempre que se realice en un ambiente controlado por el profesional. También existen opciones para mantener el tratamiento desde casa, con productos propios, pero estos deben ser discutidos previamente con el dentista.

Evita los tratamientos que prometen dientes más claros sin el apoyo del dentista. Algunos de estos productos, en lugar de mejorar tu sonrisa, dañarán el esmalte, provocando el efecto contrario al deseado.

El blanqueamiento dental requiere cierto cuidado por parte del paciente durante y después del procedimiento. Evitar hábitos de riesgo, algunos alimentos y mejorar la higiene bucal son solo algunos ejemplos. 

Estos cambios deben convertirse en hábitos para que se mantengan los efectos del blanqueamiento.

Todos los consejos mencionados son muy importantes para aquellos que quieren mantener una sonrisa blanca, pero el consejo más importante que tengo que darte es que vayas regularmente a tu odontólogo.

Con visitas regulares, el dentista puede encontrar problemas que afecten tu salud bucal, incluso antes de que sientas las consecuencias. Será posible solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde. Después de todo, la prevención es lo más importante.

Así que, te esperamos en la Clínica Odontológica Amparo Aguirre Arenas, los especialistas en sonrisas.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button