Clínica dental

Cómo tapar grietas en el techo con Impercool

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Las grietas pueden ser solo una cuestión estética o en realidad representar un riesgo para toda la estructura del proyecto y ser peligrosas. Por ello, en esta ocasión respondemos al cuestionamiento: ¿Cómo tapar grietas en el techo?. Sigue leyendo y conoce nuestras recomendaciones expertas para facilitarte este proceso. 

Primero, es importante que este tema no se tome a la ligera, ya que una grieta tratada de forma irresponsable, puede conllevar al colapso del techo, lo que resulta en extremo peligroso. Sobre todo, porque al no tratar la fisura antes de impermeabilizar, se mantiene ese punto vulnerable en la obra. 

Por otra parte, conocer los factores que causan las grietas, ayudará a prevenirlo y a manejarlo de mejor forma. Entre los más comunes, podemos encontrar:

  • Humedad
  • Mal plomeado
  • Impactos
  • Desplazamiento de la estructura
  • Deficiencias en el diseño

Ahora bien, una vez que sabes las razones frecuentes de la generación de fisuras. A continuación, te compartimos una guía para que aprendas cómo tapar grietas en el techo y evites cualquier daño a la estructura o futuros peligros.  

¿Cómo tapar grietas en el techo?

Tal como explicamos anteriormente, las fisuras en el techo son peligrosas y es extremadamente relevante tratarlas, para una correcta instalación del impermeabilizante y reducir los riesgos de que la grieta escale. 

Por ello, el primer paso cuando se explica cómo tapar grietas en el techo, es definir qué tipo de fisura se va a tratar.  Entre los que podemos nombrar están tres:

  1. Fisura. Considerada una grieta superficial, que en realidad afecta sobre todo la estética. Este tipo de grieta tiene una profundidad de 1 mm. 
  2. Grieta moderada. Este tipo de fisura se determina cuando supera 1 mm y es menor a 6 mm. Ese tipo de grieta, también es fácil de resanar y con ello evitar un daño mayor a la estética.
  3. Grieta severa. Con una profundidad mayor a 6 mm, es importante trabajar para resanar esta fisura de inmediato. Ya que, de no ser así, podría causar un desgaste mayor. 

Proceso para instalar Impercool

Una vez que definiste el tipo de grieta, utilizarás un martillo y un cincel, dando golpes leves dentro de la fisura para preparar el área para resanar. En este caso, solo se detendrá hasta que la grieta esté bien abierta. 

Posteriormente, emplee un cepillo para retirar el polvo resultante y cualquier suciedad persistente en el espacio. En seguida, para garantizar la limpieza, se humedece una esponja y se frota hasta dejar impregnado de agua. 

Después, se debe distribuir Impercool Sellador Acrílico sobre la superficie, para reducir la porosidad de la superficie. 

Por otra parte, debes iniciar preparando la mezcla de Impercool Cemento Plástico, según las cantidades indicadas en la ficha técnica. Una vez que la mezcla sea homogénea o sin grumos, se añade sobre la grieta una porción y se distribuye con la espátula de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. 

También, con la espátula se puede retirar el exceso, una vez distribuido todo el producto. Ya que la fisura quedó cubierta y sin excesos, se incluye una malla de refuerzo en puntos críticos. 

Finalmente, después de 15 minutos se puede mejorar el acabado con la esponja para que la superficie quede lisa. Y ahora, es importante recubrir con Impercool Total 20 años, como el recubrimiento final. 

CEMIX desarrollando productos especializados para el constructor 

Actualmente, las grandes empresas de construcción apuestan por reducir el consumo energético. Ya que, la mayoría de marcas nacionales o transnacionales buscan ser sustentables. 

Por ello, la impermeabilización, recubrimientos interiores y otras técnicas de construcción, son vitales para reducir el consumo eléctrico. En este caso, la línea Impercool resuelve diferentes problemáticas y se suma a la conversación sustentable. Lo anterior, porque protege contra calor, goteras y humedad. 

¿Quieres saber más sobre Impercool Cemento Plástico? Revisa todos sus beneficios aquí. 

 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button