Clínica dental

¿Cómo podemos solucionar la corrosión? – Liberadora de aire

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La corrosión y su prevención

Dentro de los sistemas contra incendios, la corrosión continúa siendo un problema significativo que puede, en el peor de los casos, causar daños irreparables a las propiedades y al sistema mismo. Una reacción química que ocurre dentro de la tubería es la causa de que se produzca la corrosión y con ella problemas costosos, por eso es importante tener en cuenta por qué sucede y cómo podemos solucionar la corrosión.

​​A través de una combinación de agua, metal y oxígeno se produce la corrosión que daña el material metálico. Esto significa que todos los tipos de sistemas contra incendios pueden verse afectados por la corrosión (sistemas secos, de acción previa o sistemas llenos de agua).

La Bodega del Instalador puede ofrecer una variedad de soluciones específicas para cada caso. Por ejemplo, puede leer sobre la sustitución del aire comprimido por nitrógeno en sistemas contra incendios secos y de acción previa para evitar la acumulación de corrosión en nuestra sección de blog. 

Sin embargo, en el caso de sistemas llenos de agua, se requiere una solución diferente para evitar la reacción química. En estos sistemas específicos, el aire atrapado dentro de la tubería proporciona la atmósfera correcta para que se produzca la corrosión. Esto significa que el objetivo es eliminar estas bolsas de aire con algo conocido como Liberadora de Aire.

¿Cómo funciona?

El objetivo principal de estas válvulas es eliminar el aire atrapado en las tuberías. Cuándo se instalan, los liberadores de aire funcionan automáticamente para expulsar el aire de los sistemas contra incendios, eliminando el oxígeno corrosivo y permitiendo que el agua llene los espacios vacíos.

Con la Bodega del Instalador y Potter puedes solicitar tu válvula liberadora de aire automática listada por UL y aprobada por FM para sistemas de rociadores contra incendios. También se encuentra disponible como PAAR-B con bandeja de goteo, sin embargo ambas piezas garantizan la eliminación del aire atrapado. 

Beneficios

No hace falta mencionar que el principal beneficio de las liberadoras de aire es reducir la corrosión dentro de los sistemas; sin embargo, estos productos de La Bodega del Instalador vienen con otras ventajas. Por ejemplo, la instalación de estas liberadoras de aire lo ayuda a cumplir con el código NFPA actualizado. No solo es cauteloso tenerla, también es importante.

Otros beneficios incluyen la extracción constante del aire atrapado, poco o ningún mantenimiento, la reducción del riesgo de acumulación de corrosión e incluso la prolongación de la vida útil del sistema contra incendios, lo que garantiza su eficacia.

Para obtener los mejores materiales de sistema contra incendios y saber cómo podemos solucionar la corrosión, ¡asegúrese de visitar La Bodega del Instalador para recibir todo lo que necesita!

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button