Clínica dental

Clínicas del IMSS con servicio dental: citas, servicios ofrecidos y horarios

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Clínicas del IMSS con servicio dental: citas, servicios ofrecidos y horarios

El servicio odontológico es uno de los servicios de salud más costosos a nivel mundial, son muchas las personas que pierden piezas dentales debido al alto costo de consultas y tratamientos para tratar caries, tratamientos de conducto, extracción de muelas o dientes y de reparación de otros aspectos dentales.

Previendo esta situación el IMSS ha implementado que en sus clínicas sean atendidas con cierta prioridad estos pacientes, por lo que en sus clínicas se están ofreciendo citas para la atención de estos casos, así que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene disponibilidad de diferentes servicios dentales a sus derechohabientes.

Para tener acceso a estos beneficios, los interesados deben estar afiliados así como contar con un carnet de citas y acudir a la Unidad de Medicina Familia (UMF), o clínica correspondiente. El servicio de odontología también se atiende en los módulos PrevenIMSS, donde se realizan labores de prevención, protección y atención para el control de las enfermedades bucales.

Clínicas del IMSS con servicio dental: citas, servicios ofrecidos y horarios

¿Cómo ir al dentista en el IMSS?

Hay diversas formas y maneras de hacer cita y acudir al servicio odontológico del IMSS, puede ser desde la app IMSS Digital, donde los usuarios pueden tramitar una cita con sólo abrirla y seleccionar la opción “Salud”, luego dar click en “Cita dental” y agregar tanto la CURP como el correo electrónico registrado en la aplicación. Seguidamente se debe elegir el beneficiario, confirmar la CURP y seleccionar una fecha para recibir la atención.

Los beneficiarios del IMSS también cuentan con la opción de hacer la cita a través del sitio web del imss.gob.mx, o marcando el número: 01 800 681 2525, así como acudiendo de forma presencial y directa a la UMF correspondiente al beneficiario para sacar la cita; es importante que sepan que los plazos son entre 10 y 15 días, aunque también depende de la disponibilidad de citas que tenga el instituto.

¿Qué servicios de dentista ofrece el IMSS?

Clínicas del IMSS con servicio dental: citas, servicios ofrecidos y horarios

Todos los derechohabientes del IMSS, tienen acceso a un primer nivel de atención bucal, esto quiere decir que pueden ser atendidos en problemas buco-dentales, tales como: prevención y tratamiento de caríes, inflamaciones en las encías, aftas, abscesos bucales, entre otros. Aunque es preciso acotar que no se cuenta con servicios de otros niveles de atención, como por ejemplo: colocación de prótesis dentales y brackets.

Para el año 2020 el Seguro Social contaba con 1,900 estomatólogos (especialistas dedicados a las infecciones y problemas bucodentales), quienes realizaron acciones preventivas para mejorar la salud bucal de los derechohabientes; dándole prioridad a los menores de edad, personas con diabetes y mujeres embarazadas.

¿Cómo saber qué clínica del IMSS me toca?

¿Qué clínica del IMSS me toca? una pregunta recurrente entre los nuevos derechohabientes, para saber a cuál clínica se puede acudir basta con consultar de acuerdo al Código  Postal, así como descargando la aplicación IMSS Digital.

Clínicas del IMSS con servicio dental: citas, servicios ofrecidos y horarios

Para la descarga a través de la app IMSS Digital, sólo hay que tener a la mano la CURP, Número de  Seguridad Social (NSS) y correo electrónico personal. La misma se puede descargar a través de Google play, App Store y/o Windows Phone.

Requisitos para asegurarte en el IMSS

¡Asegúrate al IMSS! si eres nuevo y no sabes cómo hacer el trámite aquí te lo explicamos. Estos son los documentos y requisitos que debes cumplir para poder darte de alta en el seguro social. Recuerda que el  horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

De manera presencial

  • Acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.
  • Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio, del titular y de los familiares a incorporar.
  • Proporcionar datos generales y llenar un cuestionario médico.
  • Cubrir el pago de la cuota anual.
  • Además para mexicanos en el extranjero: comprobante de domicilio en el extranjero y carta poder (en el caso de tratarse de un mexicano en el extranjero, este puede realizar el trámite por conducto de algún familiar o persona de confianza).

En línea

  • Ingresar a la siguiente dirección: www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual.
  • Correo electrónico.
  • CURP.
  • Número de Seguridad Social.
Clínicas del IMSS con servicio dental: citas, servicios ofrecidos y horarios

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button