Clínica dental

Clínica La Victoria incorpora AIRFLOW® Prophylaxis Master

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Hemos incorporado un nuevo dispositivo para poder realizar mantenimientos periodontales y limpiezas con la máxima efectividad y las menores molestias posibles para nuestros pacientes.  Se trata de un dispositivo cuyo nombre es AIRFLOW® Prophylaxis Master, que nos permite aplicar la “Guided Biofilm Therapy”, este protocolo es el más avanzado que existe en la actualidad para ayudar a combatir la enfermedad periodontal, y el que tiene mayor evidencia científica.

¿Qué es el GBT?

Guided Biofilm Therapy (GBT) se trata de una solución sistemática y previsible para la gestión del biofilm en la profilaxis profesional. Para ello será necesario usar las tecnologías vanguardistas AIRFLOW®, PERIOFLOW® y PIEZON®. Nos encontramos ante una de las soluciones de eficacia y que ha sido probada científicamente.

A su vez, GBT está compuesta por un conjunto de protocolos de tratamiento basados en el diagnóstico y evaluación de los riesgos de manera individual y personalizada de cada paciente. Nos encontramos, por tanto, un tratamiento que se realiza de la forma menos invasiva posible, con el máximo nivel de seguridad, eficiencia y comodidad para el paciente.

Guided Biofilm Therapy incluye además una serie de Instrucciones de Higiene Bucodental con los cepillos eléctricos Philips Sonicare y Airfloss, además de formación y motivación para el paciente. Se trata, en definitiva, de una de las soluciones de prevención que mejores resultados está ofreciendo.

¿Por qué supone la GBT un cambio radical a tener en cuenta?

El biofilm dental es el factor etiológico principal de la caries, así como de las infecciones periodontales y periimplantarias. La periodontitis puede aumentar el riesgo de enfermedades sistémicas, tales como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, artritis o diabetes.

Es por ello que la higiene bucodental periódica, combinada con las medidas profesionales, ayudan a mantener el biofilm bajo control, facilitando de esta forma una mejor salud bucodental.

Por último, destacar que la GBT sigue las recomendaciones de la Federación Europea de Periodoncia (European Federation of Periodontology, EFP) sobre la Eliminación Mecánica Profesional de la Placa (Professional Mechanical Plaque Removal, PMPR) y sobre las Instrucciones de Higiene Bucodental (Oral Hygiene Instructions, OHI) para el Cuidado en Casa.

¿Necesitas mejorar tu salud bucodental? En Clínica La Victoria contamos con los dispositivos y tecnologías más innovadores, apostando por las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Reserva tu cita.

IMG 9973 IMG 9977 IMG 9976 IMG 9975

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button