Clínica dental

Clínica Dental Escámez Almería – Implantes dentales con sedación consciente – Clínica Dental Escámez Almería

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Los implantes dentales con sedación consciente y anestesia local es una de las técnicas que cada vez está ganando más popularidad en nuestra clínica.

La sedación para implantes dentales consigue en el paciente una ausencia completa de dolor y una relajación profunda mientras dura la intervención para colocar los implantes dentales. También se consigue despejar cualquier atisbo de temor o ansiedad, teniendo el paciente una sensación total de comodidad y confianza frente a las complicaciones que puedan surgir. Es necesario subrayar que esta técnica permite colocar todos los implantes dentales que sean necesarios en una sola sesión gracias a la carga inmediata posibilitada por esta manera de sedación dental.

La ecuación, que resume los beneficios de la aplicación de la sedación consciente durante la colocación de implantes dentales, sería la siguiente:

Implantes dentales con sedación consciente = Implantes en una sesión + comodidad + ausencia de dolor + ahorro de tiempo.

Implantes dentales con sedación consciente = Implantes en una sesión + comodidad + ausencia de dolor + ahorro de tiempo.

¿Qué implica colocar unos implantes dentales con sedación consciente?

La sedación dental consciente consiste en administrar fármacos de manera endovenosa para que el paciente llegue a un estado de relajación. Una vez se dé este estado, se puede proceder con el tratamiento de implantología dental, ya que es el escenario ideal.

Normalmente nos servimos de esta técnica anestésica en nuestra clínica para conseguir una relajación total mientras duren las intervenciones propias que tengan que ver con implantología u otro tipo cualquiera de rehabilitación bucal integral que normalmente tiene una duración más prolongada en el tiempo.

Instrucciones previas a la colocación de  implantes con sedación consciente.

  • Venir sin haber comido absolutamente nada (en ayunas). En las 3 horas previas a la operación no se pueden ingerir líquidos como agua, zumos, refrescos ni infusiones. Del mismo modo no se puede haber comido nada ligero en las 6 horas previas, ni comida abundante en las 8 horas previas.
  • Es recomendable acudir con un acompañante a la consulta, ya que no se podrá conducir después de la intervención. Para mayor tranquilidad, también durante las 24 horas posteriores a la intervención.
  • Traiga a la consulta la última analítica que tenga (si es reciente) para que un especialista pueda revisarla.

Ventajas de la sedación consciente para implantes dentales.

  • Como hemos comentado previamente, se consigue la eliminación por completo del miedo y de la ansiedad a la intervención de dentista, por parte del paciente.
  • Mayor confort y estabilidad del paciente.
  • La sedación consciente permite la carga inmediata de los implantes, por lo que va a ser necesario acudir al implantólogo, una sola vez. Esto es de especial interés para pacientes con poca disponibilidad de tiempo o de otras provincias, que van a tener dificultad para poder asistir a colocar todos los implantes dentales que necesitan, en varias sesiones.

Mediante la aplicación de la sedación consciente, junto con el ambiente relajado que propone el diseño de nuestras instalaciones y la profesionalidad, especialización y simpatía de nuestro equipo, hemos conseguido, en Escámez Dental, crear la atmósfera adecuada para que nuestros pacientes puedan acometer cualquier tratamiento de implantología, con absoluta tranquilidad y ausencia de tensiones, miedo o estrés.

Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de las redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.

fran

Francisco Escámez

Implantología y cirugía bucal

Soy el doctor Francisco Escámez, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. Mi especialidad es la implantología y cirugía bucal de la cual soy un auténtico apasionado. Los más de 10 años de experiencia en el mundo de la odontología me han ayudado a entender que cada paciente es único, lo que me ayuda cada día a redescubrir una ciencia nueva en cada persona, en cada boca, en cada cirugía…Gracias desde aquí a todos aquellos pacientes que han confiado en mis conocimientos y profesionalidad.

By: Francisco Escamez

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button