Clínica dental

Claves en la digitalización de las comunicaciones personalizadas con clientes

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.


Brain Eye, Digital Experience, IberDok

Dinamismo y personalización de las comunicaciones con clientes

Las comunicaciones dirigidas a los clientes son cruciales para un negocio, ya que, dependiendo de la calidad de las mismas, las compañías podrán aumentar la lealtad y confianza de los clientes o, en caso contrario, podrán perder una parte considerable de su audiencia.

Durante el Customer Journey, el cliente dispondrá de diferentes puntos de contacto e interrelación con las compañías, y es ahí donde dichas compañías deberán de poner el centro del foco  y hacer un esfuerzo añadido para poder brindarle las mejores prestaciones de la forma más cómoda y sencilla posible, tratando de aumentar tanto la tasa de conversión como la fidelización y lealtad de los clientes de los que dispone en la actualidad. Es por eso por lo que, muchas veces, el éxito o fracaso de una compañía reside en la forma en la que comunica con sus clientes.

journey 2

Hoy en día la mayoría de los clientes reciben cientos de mensajes todos los días desde todos los canales de los que disponen, y a veces eso puede llegar a agobiarlos hasta el nivel de desconectarse y hacer caso omiso a todos los mensajes, incluyendo aquellos mensajes que también son de su agrado. Para poder hacer frente a ello, es recomendable que, como compañía, se haga un esfuerzo añadido para comenzar a interactuar con los clientes con mensajes dirigidos y personalizados, tratando de evitar el ruido y creando valor añadido para sus comunicaciones. Pero ¿cómo podemos crear comunicaciones personalizadas y óptimas para nuestros clientes?

En primer lugar, es recomendable no crear un mensaje estándar o genérico para todos los clientes, ya que cada uno tiene sus propias preocupaciones, necesidades y preferencias. Para poder crear mensajes personalizados que de verdad puedan conectar con el cliente y hacerle ver que es mucho más que un simple número para la compañía es imprescindible buscar y recopilar toda la información posible acerca de cada cliente, creando perfiles específicos para cada uno de ellos.

Para ello, nuestra solución CCM IberDok dispone de formularios dinámicos que permiten la bidireccionalidad de las comunicaciones, haciendo que un cliente se pueda comunicar con la empresa y pueda mostrar sus datos e intereses mediante dichos formularios y permitiendo a la compañía generar documentación y comunicaciones personalizadas y asociadas a aquellos datos que el usuario ha introducido y la información que la empresa conoce de antemano.

De esta forma, hacer uso de una solución de gestión de comunicaciones con el cliente o CCM de calidad podrá hacer que el consumidor recibiera solamente aquellos mensajes personalizados que encajen con la información que él mismo ha proporcionado a la compañía, respetando sus intereses y preferencias, pudiendo mejorar y facilitar la comunicación con los clientes y aumentar el nivel de personalización y, por ende, la calidad de las comunicaciones, además de crear un valor añadido que permite a la compañía diferenciarse respecto a la competencia.

Un mensaje o notificación se vuelve más poderoso cuando se hace de forma automatizada pero totalemnte personalizada en contenido, tiempo y canal. Nuestra potente solución CCM permite a las diferentes compañías mejorar la experiencia de sus clientes mediante comunicaciones personalizadas y de interés, aumentando así su lealtad y creando una relación empresa-cliente más estrecha y fructífera. Gracias a esta característica, las organizaciones podrán aprovechar al máximo los datos de los clientes y sacar un mayor provecho a las comunicaciones con ellos con mensajería personalizada y una comunicación ágil.

https://iberdok.com/wp-content/uploads/2017/01/cabecera-copia.png
En un mundo donde los consumidores son cada vez más importantes y exigentes con las compañías, es hora de empezar a revolucionar las comunicaciones de sus clientes, y no hay mejor forma que hacerlo que con IberDok




Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button