Clínica dental

Carbón activado en Odontología | The Crosslink

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Pastas dentales con carbón activado:
¿Conoces a ese famoso influencer que tiene laminados cerámicos y hace propaganda de las pastas de dientes a base de carbón activado? Él también puede verse afectado por el efecto abrasivo de estas pastas dentales. Las pastas dentales de carbón activado se han vuelto populares en las redes sociales, debido a la promesa de un efecto blanqueador obtenido por un producto totalmente natural. A pesar de todo el marketing publicitario, se ha demostrado que estas pastas dentales no promueven la acción blanqueadora y aumentan la rugosidad del esmalte (Palandi et al., 2020). La literatura tampoco presenta evidencia que corrobore los beneficios para la salud de este material (efecto antibacteriano, antifúngico o antiviral o reducción de la caries) (Brooks et al., 2017). Además, recientemente se publicó un estudio que demostró que el carbón activado puede modificar el color y el brillo de diferentes materiales cerámicos. Por lo tanto, el carbón activado puede modificar no solo el esmalte sino también la superficie de los materiales restauradores (Sulaiman et al., 2020). 

may anny fraga

🤓📖 Más Información:
Palandi SDS, Kury M, Picolo MZD, Coelho CSS, Cavalli V. Effects of activated charcoal powder combined with toothpastes on enamel color change and surface properties. J Esthet Restor Dent. 2020;10.1111/jerd.12646. doi:10.1111/jerd.12646

Sulaiman TA, Camino RN, Cook R, Delgado AJ, Roulet JF, Clark WA. Time-lasting ceramic stains and glaze: A toothbrush simulation study. J Esthet Restor Dent. 2020;32(6):581-585. doi:10.1111/jerd.12590

Brooks JK, Bashirelahi N, Reynolds MA. Charcoal and charcoal-based dentifrices: A literature review. J Am Dent Assoc. 2017;148(9):661-670. doi:10.1016/j.adaj.2017.05.001

Esta entrada se publicó en Blanqueamiento, estética dental y está etiquetada con estética dental, Odontología en por The Crosslink.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button