Clínica dental

Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación…

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

1.- Una cápsula de bebida (2, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 21, 2J, 2K, 2L) , para preparar una bebida, en un dispositivo de preparación de bebidas (3) a partir de una cápsula que contiene ingredientes de bebida, haciendo pasar agua a través de los ingredientes contenidos en la cápsula, mediante fuerzas centrífugas, comprendiendo, dicho dispositivo,

– medios para impulsar la cápsula en rotación alrededor de un eje de giro en rotación (I) , a una velocidad operativa de giro en rotación, un soporte de cápsula (4) , para recibir la cápsula, y un medio de inyección de agua (5) para inyectar agua en la cápsula de bebida,

– medios elásticos de válvula (6) , para acoplarse a una porción de acoplamiento de válvula (30) de la cápsula de bebida;

comprendiendo, dichos medios elásticos de válvula, un anillo de presión (45) ;

comprendiendo, la cápsula de bebida

– un cuerpo (24) ;

– una tapa de cobertura (25) que delimita un compartimento (26) , el cual contiene ingredientes de bebida (27) ; – una porción de acoplamiento de la válvula (30) , diseñada para ser insertada entre el soporte de la cápsula (4) y los medios de válvula (6) del dispositivo; y

– una estructura de salida (35) , la cual comprende conductos de restricción del flujo de bebida (36) , de una sección transversal definida, en la cápsula de bebida, siendo el flujo de la bebida, durante la extracción de la bebida, el resultado de los conductos de restricción de flujo, en sí mismos, y / o el resultado de la inserción de la porción de acoplamiento de la válvula (30) , entre el soporte de la cápsula y el anillo de presión de los medios de válvula, en donde, la estructura de salida (35) , se encuentra formada sobre una superficie superior (31, 37) o borde de la porción de acoplamiento de la válvula (30) , encontrándose dispuesta, dicha superficie superior o borde, para apoyarse contra el anillo de presión (45) de los medios elásticos de válvula, cuando la cápsula de bebida se inserta en el dispositivo, y en donde, la porción de acoplamiento de la válvula, de la cápsula de bebida, tiene una dimensión axial (h) tal que, antes de la extracción de la bebida de la cápsula de bebida, el anillo de presión de los medios elásticos de válvula se ve sometido a tensión, por la porción de acoplamiento de la válvula, en concordancia con una función característica, seleccionada de entre el grupo consistente en una fuerza axial, una distancia axial, y una combinación de entre éstas, tal que, durante la extracción, mediante el giro en rotación de la cápsula, en el dispositivo de preparación de bebidas, el anillo de presión ya no se mueve más por la presión de la bebida centrifugada, en los medios elásticos de válvula, dentro de la velocidad de rotación operativa y, el flujo de la bebida, sólo se canaliza a través de los conductos de restricción de flujo.

2.- Una cápsula de bebida, según la reivindicación 1, en donde, la porción de acoplamiento de válvula (30) , de la cápsula de bebida, se encuentra diseñada para tensar los medios elásticos de válvula (6) , cuando la cápsula de bebida se inserta entre el soporte de cápsula y los medios elásticos de válvula, en una extensión tal que, el anillo de presión (45) , se apoya contra los medios elásticos (47) , comprimidos, y / o contra la porción de apoyo, sólida, (48) , del dispositivo de preparación de bebidas.

3.- Una cápsula de bebida, según las reivindicaciones 1 ó 2, en donde, la porción de acoplamiento de válvula (30) , se extiende, hacia afuera, y sobre un porción transversal de pestaña (29) , de la cápsula de bebida.

4.- Una cápsula de bebida, según la reivindicación 3, en donde, la citada porción de acoplamiento de válvula (30) , se extiende, de una forma adicional, por debajo de porción de pestaña de la cápsula de bebida.

5.- Una cápsula de bebida, según la reivindicación 1, en donde, la porción de acoplamiento de válvula (30) , tiene una dimensión axial (h) de por lo menos 5 mm.

6.- Una cápsula de bebida, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde, la estructura de salida, se encuentra formada por una pluralidad de ranuras (36) o estrías (55, 60) , radialmente orientadas, distribuidas sobre la circunferencia de la porción de acoplamiento.

7.- Una cápsula de bebida, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde, la estructura de salida, se encuentra formada por una estructura de tipo laberinto obtenida, tal como ranuras (36) , estrías (55) , púas, espárragos (550) y similares, provistos sobre una superficie superior (31, 37) o borde de la porción de acoplamiento.

8.- Una cápsula de bebida, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde, la estructura de salida, comprende una pluralidad de aberturas de paso, radialmente orientadas (57) , formadas en la parte de acoplamiento de válvula (30) .

9.- Una cápsula de bebida, según la reivindicación 8, en donde, la estructura de salida, está formada por aberturas
(43) , delimitadas entre un cuerpo en forma de copa, y la tapa de cobertura de la cápsula, conectada al cuerpo.

10.- Una cápsula de bebida, según las reivindicaciones 8 ó 9, en donde, la estructura de salida, forma aberturas (66) de sección transversal controlablemente variable, mediante un movimiento relativo de la tapa de cobertura (25) y el cuerpo (24) , tal como mediante el giro en rotación de la tapa de cobertura, con respecto al cuerpo.

11.- Una cápsula de bebida, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde, la estructura de salida, se encuentra formada por conductos de restricción de flujo (61) , tales como ranuras radiales (60) , estrías, púas o espárragos y similares, sobre el borde de la porción de acoplamiento de la válvula, encontrándose diseñado, dicho borde, para apoyarse contra una superficie de soporte del soporte de la cápsula.

12.- Una cápsula de bebida, según la reivindicación 11, en donde, la cápsula de bebida, comprende, de una forma adicional, aberturas (64) , provistas a través de la pared lateral (63) de su cuerpo.

13.- Una cápsula de bebida, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde, la estructura de salida, se encuentra formada mediante por lo menos una capa (67) de material poroso, tal como tela tejida o tejido no tejido, papel de filtro, esponja o espuma.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button