Clínica dental

Cada día hay más pacientes buscando estética y salud dentales: Dr. Neves, líder de opinión de ClearCorrect

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental. Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Por: Jacqueline Menchaca/blog/newsletter

Enmarcado en un gran evento realizado por Straumann Group, el doctor Daniel Neves, reconocido ortodoncista brasileño y líder de opinión a nivel internacional, de ClearCorrect, ofreció una conferencia para exponer casos en los que se utilizó este nuevo concepto en alineadores transparentes.

Fue el 6 de septiembre, en el Hotel Sofitel, ubicado en Paseo de la Reforma, en la CDMX, donde se reunieron los amantes de las innovaciones en ortodoncia para presenciar el Expert-Day ofrecido por el doctor Daniel Neves.

En ese recinto, los asistentes fueron atendidos estupendamente y toda la conferencia se llevó de manera muy interesante.

En punto de las 10.11 am inició el doctor Neves su exposición, y parte de esta fue la introducción donde expuso que lo que a él le llamó la atención de esta empresa, Straumann Group, fue la intención que tiene de unir muchas especialidades odontológicas, además de la ortodoncia.

Comentó que durante la pandemia, él se percató que la gente cada vez más busca opciones de tratamiento para lograr estética y funcionalidad dental: 

“En estos últimos dos años tuvimos la pandemia, el lanzamiento de ClearCorrect y todo mundo en línea. La pandemia fue difícil para nosotros. Si buscamos en Google trends las preguntas más frecuentes en los últimos dos años, en Brasil, obviamente la primera fue relacionada al COVID: ¿Cuánto cuesta un tanque de oxígeno? Pero la segunda pregunta más frecuente en Google en Brasil fue: ¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

La tercera fue relacionada de nuevo a COVID: ¿Cuánto costaría un testing de COVID?; y de nuevo, la cuarta fue relacionada a estética dental: ¿Cuánto cuesta un blanqueamiento de dientes?” comentó el doctor Neves.

Asimismo, hizo énfasis en que la tecnología actualmente es indispensable en la ortodoncia y, por lo mismo, la ortodoncia convencional parece convertirse ya en una zona de confort, dado que se tiene un control completo, pero de la cual hay que salir y avanzar hacia los alineadores.

El tratamiento depende del paciente

Aseguró que en el futuro, los alineadores serán el único sistema de ortodoncia, pues cada vez se hacen tratamientos más estéticos y cómodos. Eso sí, aclaró que sin la cooperación del paciente NO habrá resultados. 

Y es que, los alineadores deben usarse 22 horas por día. Por eso es vital tener una comunicación con el paciente, muy detallada, para que comprenda que el control del tratamiento está en sus manos. 

En este mismo sentido, también nos comentó en entrevista que primero debe tenerse una boca libre de enfermedades periodontales y caries, antes de iniciar el tratamiento porque con una boca sucia los resultados no serán los esperados.

Tiempo de tratamiento

El doctor tocó el tema de la velocidad en el tratamiento. Recalcó que muchas compañías ofrecen un tiempo reducido con alineadores, pero aseguró que no es así; que la velocidad es la misma. No hay un movimiento más rápido, sino uno más controlado. Porque el movimiento se planifica cuándo y dónde queremos. Pero la velocidad no es lo que estamos controlando con los alineadores, eso se hace con la planificación y esta depende del ortodoncista, no del aparato. “No es ClearCorrect ni la marca A, B, o C” enfatizó Neves.

Diferencias de ClearCorrect frente a otros alineadores

Respecto a las características que diferencian a ClearCorrect con otras, señaló principalmente:

  • Su línea de corte, es la diferencia más marcada. Esta es más cómoda. 
  • La poca utilización de attachments (accesorios). Esto no significa que podemos hacer ortodoncia sin ellos, pero significa que para movimientos más predecibles podemos hacerlo solo con la fuerza del plástico y no con la necesidad de usar attachments en todos los dientes.

Entonces se cuenta con la posibilidad de usar menor número de attachments que es más cómodo para el paciente, más estético y el tiempo de silla es menor.

  • Material de tres capas, ClearQuartztm las cuales son por un lado resistentes, pero por otro, ejercen una presión suaves en su parte interna.

Después de hablar de las características generales de ClearCorrect, el doctor Neves procedió a presentar numerosos casos de ortodoncia que utilizaron estos alineadores.

Desde casos referidos, pasando por casos con adolescentes; otro con previa cirugía ortognática; unos más, multidisciplinarios; con implantes, etc., fueron explicados detalladamente y resueltos con alineadores.

Posterior a esta conferencia, nos comentó que continuará sus presentaciones; 15 más hasta el final del año 2022, haciendo un total de 31, mismas que realiza por todo el mundo, con el fin de ofrecer datos concretos y pruebas de que los alineadores transparentes resuelven cada vez más, aspectos ortodóncicos más complicados y ofrecen nuevas funciones.  

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal. Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil. Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button