Clínica dental

Biziondo llega a Cd. de México

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Artroscopia de codo: ¿Por qué tiene tan mala reputación?

16 dic, 2021

La artroscopia es un procedimiento mini-invasivo que permite al cirujano explorar el interior de la articulación mediante pequeñas incisiones, y trabajar con instrumentos del tamaño de un bolígrafo. La mayoría de la gente ha oído habla de la artroscopia de rodilla o de hombro, pero la artroscopia concierne igualmente a varias patologías del codo. Si bien las indicaciones de la artroscopia de codo no son muy numerosas, aumentan regularmente con la tendencia hacia la cirugía mínimamente invasiva y la miniaturización de los equipos quirúrgicos endoscópicos. El codo es una articulación cuyos abordajes artroscópicos están muy próximos a estructuras anatómicas “nobles” como nervios y arterias, lo que caracteriza así la dificultad de la técnica y podría explicar una tasa de complicaciones significativamente mayor que para otras articulaciones. Es por ello que se recomienda que la artroscopia de codo, sea indicada por un cirujano experimentado que la realice con frecuencia, una vez que se hayan evaluado otras opciones terapéuticas como fisioterapia, infiltraciones de ácido hialurónico o plasma enriquecido en plaquetas, y éstas hayan resultado insuficientes. Sin embargo, la artroscopia de codo ha supuesto un avance importante en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del codo, dado que al tratarse de una técnica mínimamente invasiva es menos agresiva y la recuperación es más rápida. En efecto, la artroscopia permite limitar al máximo los fenómenos de adherencia y rigidez tan temidos en la articulación del codo. De hecho, la rigidez es la primera complicación del traumatismo del codo y la artroscopia ha simplificado considerablemente la convalecencia de intervenciones en dichos casos.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button