Clínica dental

Beneficios de los implantes dentales

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

¿Sufres de problemas de ausencia de dientes o de dentadura postiza inestable? Los implantes dentales pueden ser la solución perfecta para ti. En Casher, clínica dental Alicante somos especialistsa en implantología y estamos para ayudarte.

Los implantes son raíces artificiales que se colocan en el hueso de la mandíbula y sirven como base para sujetar prótesis dentales, como coronas, puentes o dentaduras parciales y totales.

En Casher, Clínica dental en Alicante son muchas las ocasiones en que vemos pacientes que perdieron piezas dentarias y demoraron la consulta porque no les afectaba estéticamente. Por eso, hoy queremos hablar sobre los problemas que conlleva no ocuparse en tiempo y forma de su salud bucodental.

La pérdida de piezas dentarias es algo que puede suceder, sobre todo en la población adulta y las causas pueden ser caries, periodontitis y traumatismo. En ocasiones, cuando una pieza dental se pierde, especialmente si son muelas, al no ser parte de los dientes frontales, muchos no le dan demasiada importancia.

El objetivo de colocar implantes no tiene sólo un fin estético. Es verdad que tener una bonita sonrisa nos llena de confianza y seguridad, pero la pérdida de piezas dentarias puede afectarnos mucho más allá que sólo en el aspecto físico.

Problemas ocasionados por la pérdida dentaria:

Uno de los mayores problemas que identificamos en Casher clínica dental es aquel que se observa cuando toda la dentadura de un paciente se ve afectada por la pérdida de una o varias piezas dentarias.

La boca necesita de todas sus piezas para funcionar de manera correcta; es un conjunto y cada pieza tiene su lugar y su función. El perder una pieza dentaria proporciona maloclusión y una mordida incorrecta, provocando que el resto de los dientes deban realizar un mayor esfuerzo, y esto puede llevar a generar pequeñas fracturas, desplazamientos y dolor.

Una mala masticación provocada por la falta de dientes resulta en una mala digestión, pudiendo sufrir de dolores estomacales, náuseas, vómitos o mal aliento.

Por otra parte, los dientes que quedan deberán hacer un esfuerzo extra, querrán ocupar el espacio vacío, las encías se pueden ver dañadas, si quedan dientes irregulares favorecerá a la mala higiene, al sarro y a la aparición de caries.

Además, el hueso del diente que se perdió puede debilitarse lo que generará un mayor inconveniente en el futuro cuando desee realizar el tratamiento adecuado.hombre optimizada

¿Puedo hacer un tratamiento de ortodoncia con un implante dental?

Generalmente, es recomendable realizar el tratamiento de ortodoncia antes del implante, incluso en algunos casos es necesario hacerlo para generar lugar para la pieza que se colocará. Pero en ocasiones, el tratamiento de alineación se puede realizar luego y, dado que el tornillo del implante no se moverá, entonces se debe pensar en la posición de los demás dientes en torno al implante ya colocado.

Beneficios de recibir el tratamiento adecuado: Implantes dentales.

En Casher contamos con los mejores dentistas de Alicante, especializados en implantes dentales para ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento profesional, eficaz, sin riesgos y adaptado para responder al diagnóstico realizado previamente. En tu próxima visita a Casher dental, agenda tu cita con los Dres. Ana y Rafael del Castillo, Especialistas en Implantología.

Los implantes dentales mejorarán tu calidad de vida por varias razones:

– Mejora de la apariencia y la función dental: Los implantes dentales se ven y se sienten como dientes naturales, por lo que puedes hablar y comer con normalidad.

– Mayor comodidad: Al no tener que depender de una dentadura postiza o de otras prótesis, los implantes pueden proporcionar mayor comodidad y confianza.

– Mayor durabilidad: Los implantes dentales pueden durar muchos años si se cuidan adecuadamente, mientras que las dentaduras postizas pueden necesitar reemplazo cada 5 años o menos.

chica optimizada

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button