Clínica dental

Beneficios de la sedación consciente intravenosa

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.
beneficios sedacion consciente intravenosa

La odontofobia es una de las causas más frecuentes por la que los pacientes posponen sus visitas al dentista. De hecho, según la OMS, se estima que un 15% de la población la sufre. Y es que este problema afecta tanto a niños como a adultos.

En nuestra clínica dental en San Sebastián de los Reyes tenemos la solución para este tipo de casos y se llama: sedación consciente intravenosa. En este post resaltamos los beneficios de esta técnica anestésica tan confortable. ¡Descúbrelos!

Elimina el miedo al dentista

La sedación consciente intravenosa te proporciona un estado de bienestar y relajación, permitiéndote acabar con cualquier tipo de fobia al dentista. De ahí que siempre la recomendemos en casos de ansiedad, miedo o estrés, sensaciones que están a la orden del día entre muchas personas. Así, el nerviosismo no será una excusa para no acudir a tu cita con el odontólogo.

Favorece la colaboración del paciente

Además de eliminar la odontofobia, otra de las ventajas de la sedación consciente es que fomenta la colaboración por parte del paciente con el odontólogo. Es decir, estará mucho más dispuesto y responderá a sus órdenes con mayor facilidad. Esto repercute en la labor del dentista, quien llevará a cabo la intervención con éxito asegurado.

Reduce el tiempo de las intervenciones

Cuando se trata de una intervención compleja o duradera, la aplicación de esta técnica anestésica nos ayuda a minimizar los tiempos. Al estar el paciente relajado y colaborar con el odontólogo, el tratamiento será más breve. Por ello, es una opción ideal para casos como colocación de implantes o cirugías orales complicadas o largas.

Permite una rápida recuperación de las facultades

Otro de sus beneficios es que se realiza mediante la administración de fármacos en dosis bajas. Esto sumado al exhaustivo control por parte de nuestro médico anestesista hace que la recuperación de las funciones normales sea prácticamente inmediata. De este modo, podrás retomar tus actividades cotidianas posteriores al tratamiento a la mayor brevedad. Así que, ya sabes, puedes estar muy tranquilo: nuestro anestesista estará monitorizando en todo momento tus constantes vitales y aplicando las medicinas en base a tus necesidades.

Es una técnica totalmente segura

En línea con el punto anterior, la sedación consciente intravenosa no solo es una técnica que ofrece comodidad y bienestar al paciente, sino que es totalmente segura e inocua. Es una opción mínimamente invasiva que únicamente se lleva a cabo con la presencia de médicos anestesista especializados y preparados. Además, debes saber que antes de apostar por ella, se analiza en profundidad tu salud general para aplicar los fármacos idóneos para ti, por lo que los efectos secundarios serán inexistentes.

Recuerda que en Clínica Dental Infinity contamos con un equipo de especialistas en sedación consciente que se encargará de brindarte todos los cuidados que necesitas, así como de velar por tu confort.

Además, no olvides que contamos con diferentes planes de financiación a tu medida para que puedas realizarte el tratamiento que desees o necesites sin tener que preocuparte por tu economía.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de San Sebastián de los Reyes.

¡Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que necesites! No te olvides de participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

 

Rate this post

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button