Clínica dental

Balayage cenizo: Muchas ideas en 2022

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

¿Queréis una actualización para el color de vuestro cabello? Seguramente os enamorará un balayage cenizo, uno de los colores de pelo más populares de esta temporada: Me refiero al rubio ceniza, un tono frío que permite iluminar vuestro look.

¡Pero CUIDADO, no siempre es fácil de conseguir! Así que os compartiré algunos truquillos para aplicar los tintes adecuados, seguido de los mejores consejos para cuidar vuestros mechones recién coloreados.

¡Comencemos!

A continuación, te presentamos el balayage cenizo:

¿Qué es el balayage cenizo?

Que-es-el-balayage-cenizo

El Balayage en rubio o balayage ceniza ha sido una de las principales tendencias de coloración desde el 2017 en Pinterest.

Su técnica clásica es capaz de combinar tonos más claros y cenicientos para dejar el cabello con un aspecto casi GRIS PLATEADO, por ello también se le ha llamado balayage plata.

¿Qué más caracteriza esta técnica?

Al igual que el balayage original, las raíces son oscuras antes de que el color se vaya DEGRADANDO y se vuelva cada vez más claro, terminando en un degradado rubio ceniza o tonos grises en las puntas.

También se puede personalizar, ya que podéis lucirlo como un color sólido o añadir mechas ceniza en pelo castaño para darle un toque más intenso.

¿Por qué es importante que se mantengan las raíces oscuras?

Porque añade dimensión y una sensación natural.Por ello, este efecto queda súper guay, y ha causado furor en los salones del mundillo beauty, así como en las redes sociales durante los últimos meses…

¿Y sabes qué? ¡Creo que continuará en las tendencias o trends de moda más calientes del 2022!

El problema está en que para que quede bien BONITO Y NO SE DESVANEZCA el tono, hay que saber aplicar los productos sobre una melena de pelo corto, media, o de pelo largo.

¡Así que veamos cómo hacerlo!

ADVERTENCIA:

La técnica de balayage para alcanzar un rubio ceniza con mechas o en toda vuestra cabellera es COMPLICADA, ASÍ QUE ¡CUIDADO!, no recomendamos haceros el balayage en casa ya que requiere habilidades que solo puede ofreceros un estilista profesional. El proceso implica varias capas de aclarado y luego de coloración, que una persona no puede lograr por sí misma.

Por tanto la información aquí contenida es con fines informativos.


¿Cómo se hace el balayage cenizo?

Como comentamos antes, esta es una técnica que es mejor dejar EN MANOS DE LOS PROFESIONALES.

¡Y si lo sé! Hay varias casas de tintes como Redken que pueden ofreceros una versión de balayage rubio cenizo llamada «smokey ombré», que ha sido inspirada en el maquillaje de ojos ahumados, pero una vez más recordad:

¡El efecto nunca quedará igual que cuando os lo hacen en una peluquería!

Lo bueno es que si ya tenéis un balayage previo, podríais añadiros un refresh de esas luces y sombras que tanto buscáis lucir en vuestro peinado del cabello.

¿Qué otras alternativas de color ofrece esta línea?

  • Si queréis un tono plateado podréis iros por el «whisper»
  • Y si queréis una suerte de neblina violeta, el «shout», es lo que deberíais buscar. ¡Se verá increíble!

RECOMENDACIÓN DEL JARDÍN ROJO

¡INSPÍRATE!: Si estáis emocionadas y emocionados por vuestro nuevo look, llevad UNA FOTO COMO REFERENCIA al salón, de esta forma vuestro colorista podrá complaceros exactamente con lo que estáis buscando, o quien sabe, ofreceros unos matices extra, al balayage rubio que pensabais.

PASO 1. Dividir el cabello en secciones

  • DIVISIÓN DE OREJA A OREJA: No importa si tenéis el pelo liso o rizado, todas las chicas y chicos que quieran obtener un tono ceniza mechas balayage, deben iniciar el proceso separando la melena en secciones, por tanto, cread una línea divisoria de oreja a oreja, asegurando todo el cabello en la parte de atrás. (Esta será la sección 1).
  • Sujetadla con clips para el cabello.
  • DIVISIÓN TRIANGULAR: Cread una sección en forma de triángulo desde la parte superior de la coronilla hasta la zona del final de la cabellera en ambos lados. Aseguradla. (Esta será la sección 2).
  • SEPARAD EL RESTO DEL CABELLO: Peinad y dividid los lados restantes del cabello para obtener un mayor control. (Estas serán las secciones 3 y 4).

PASO 2. Aclarado previo del cabello:

  • Comenzando por la región de la nuca, tomad una porción de cabello en diagonal y si sois de cabelleras morenas, aplicad lo que llamaremos la Fórmula A (Polvo decolorante + un revelador o acelerador de aclarado en crema de 30 volúmenes).
  • Pintad utilizando una técnica de mano alzada en forma de «V» desde la mitad del cabello hasta las puntas.
  • Extended la aplicación de la Fórmula A hacia el cuero cabelludo para conseguir una suave difusión del color.
  • Repetid este método de aplicación hasta COMPLETAR TODAS LAS SECCIONES.
  • Tiempo de duración aproximado del proceso de aclarado: Hasta 50 minutos (aclarar bien, limpiar ligeramente y secar el cabello).

PASO 3. Aplicación (Recomendado solo para profesionales)

  • RESECCIONAD EL CABELLO: Hacedlo en cuadrantes comenzando en la región de la nuca, y utilizando láminas, haced un macro-tejido de esta sub-sección.
  • Apartad la parte superior de la sección inferior con clips plásticos.
  • EN LA SECCIÓN SUPERIOR DEL PELO: Aplicad la Fórmula B (uno de los tintes para el cabello seleccionado, por ejemplo un balayage cenizo dorado para quienes deseen iluminar un cabello castaño de base+ la crema aceleradora en crema de 10 volúmenes).
  • EN LA SECCIÓN INFERIOR DEL CABELLO: Aplicad la Fórmula C (un tinte especial para la coloración del cabello en rubio cenizo + la crema aceleradora en crema de 10 volúmenes).
  • Tiempo de duración máximo del proceso de aplicación: Máx. 20 min.
  • Aclarad a fondo con suficiente agua fresca.
  • Limpiad y acondicionad con el champú y un acondicionador especial para el cuidado del cabello como el Total Results Re-Bond.

Consejos adicionales para el cuidado de las mechas balayage cenizo

  • Optad por productos para el cabello seguros para el color:

Si tenéis el cabello teñido, utilizad un champú y un acondicionador que estén formulados para FORTALECER LOS ENLACES DÉBILES DE LA FIBRA CAPILAR, después de la decoloración. Esto os ayudará a proteger el color y evitar que el pelo color ceniza, se desvanezca rápidamente.  

  • Usad un champú púrpura cuando el pelo se torne amarillento:

Una buena técnica de balayage ceniza no se vuelve amarillenta tan rápido, pero a veces cuesta trabajo mantenerlo, así que mejor tened a mano un champú púrpura para NEUTRALIZAR LOS MATICES AMARILLOS no deseados y reavivar los tonos fríos de vuestro cabello cenizo.

El L’Oréal Paris Elsève Color-Vive Shampooing Violet Déjaunisseur, quita el anaranjado de la cabeza y da un tono muy bonito a las melenas blancas y grises

  • Usad un protector térmico

Las altas temperaturas emitidas por un secador de pelo cuando os peináis, pueden dañar el cabello y hacer que vuestro amado balayage gris, se desvanezca. Para evitarlo, aseguraros de utilizar siempre un protector térmico como.

El Revlon Professional UniqOne Protector térmico para pelo, es simplemente genial, no importa si tenéis mechas naturales, rizos, o teñidos, cuida cada hebra capilar dejándolas sedosas.

  • Masajead el cabello con aceites orgánicos eco-friendlies

Si buscáis alternativas orgánicas, veganas y libres de crueldad animal para cuidar vuestra piel, cuerpo y hasta el cabello después de un tratamiento químico para lucir mechas balayage cenizo, podéis visitar nuestro artículo Beneficios del aceite de semilla de uva.

Ideas de balayage cenizo

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button