Clínica dental

Autoclave en la lucha contra el Covid

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

El Autoclave es una herramienta muy importante que tienes en tu estudio de tatuajes o centro de estética para la lucha contra las contaminaciones y el Covid.

El autoclave es dispositivo importantísimo ya que esterilizan el material asegurando que se elimine todos los microrganismos, y esporas, asegurando protección contra los patógenos.
Hay que saber usarlo bien, es indispensable:

  • No sustituye a la limpieza del material
  • No sustituye a la desinfección del material
  • Es el último paso, y obligatorio, por eso nos tenemos que asegurar de que funciona como debe, y para eso están los controles biológicos.

¿Por qué es tan importante este dispositivo para luchar contra el COVID?

Porque te permite eliminar todos los patógenos del material a utilizar.
De una u otra forma, vamos a perforar/atravesar la piel, y eso es romper la barrera natural del cuerpo humano, por ello es tan importante usar todas las medidas de higiene, desinfección y esterilización.
Deberemos saber cuáles son las medidas y hacerlas, desde la limpieza y desinfección de la sala (que por si no lo sabias nunca debes barrer, debes fregar) hasta mantener el material esterilizado.
Hay procedimientos y herramientas hasta para matar al virus en el ambiente (el Ozono no, no sirve: ver enlace) Puedes usar peróxido de hidrogeno o Cloruro de didecildimetil amonio, siempre productos autorizados

La lucha contra el COVID-19 no ha terminado:

Por ello, ahora más que nunca, es necesario apostar por la seguridad y la salud.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button