Clínica dental

Anycubic MicroLED, una DLP que imprime detalles de 10 micras

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La microimpresión está a punto de llegar a nuestros hogares con la Anycubic MicroLED, una pequeña impresora de resina de altísima resolución.

Antes de nada nos gustaría que repasaseis nuestro artículo sobre la microimpresión 3D, porque es una tecnología que entra de lleno en el ámbito profesional. En este artículo os pondréis en situación para comprender esta MicroLED.

La microimpresión 3D no está pensada para aficionados ni makers, aunque sois libres de utilizarla, claro. El único inconveniente es que por el precio que se venderá y por el minúsculo volumen de impresión que ofrecerá, no os convencerá.

Volviendo al tema, Anycubic y la empresa JBD trabajan juntas para lanzar la primera impresora de resina que ofrece microimpresión real a un precio razonable, con la que se podrán imprimir detalles de 10 micras.

Tiene solamente 175 mm de altura.

Es la Anycubic MicroLED y aunque está pensada para el ámbito profesional será accesible también para el usuario doméstico. Será la primera impresora de microimpresión que llegará a los aficionados.

La Anycubic MicroLED es la primera impresora de microimpresión al alcance del usuario doméstico

La Anycubic MicroLED no es una impresora de resina MSLA ni DLP propiamente dicho. Y es que para proyectar los slices utiliza una micropantalla de 0,13 pulgadas con 300.000 microleds de la firma JBD (Jade Bird Display) que es 10.000 veces más brillante que cualquier proyector DLP y tiene una densidad de 6.000 ppi.

O sea que es una tecnología revolucionaria aplicada al campo de la impresión 3D, porque esta tecnología lleva tiempo aplicándose en otros ámbitos. ¿Cuáles?

Pues ni más ni menos que en los dispositivos de visión HUD (Head Up Display) y de realidad aumentada. ¿Recordáis las Google Glass? Pues en éstas se utilizaba un microproyector para lanzar una imagen en los cristales de las gafas, que así parecía estar proyectada ante nuestros ojos flotando en el aire.

Este es el microproyector de JBD 0.3cc con una pantalla de 0,13 pulgadas y de 300.000 microleds.

El tamaño de la Anycubic MicroLED es realmente pequeño, porque las piezas a imprimir deberán ser diminutas pero con todas la resolución.

Así, la altura de la Microled es la de una lata de refresco de medio litro, tal y como veis en las imágenes, solo 175 mm.

Su volumen de impresión es de 6,4 x 4,8 x 30 mm, realmente pequeño, y su velocidad de impresión es de 5 mm/h con una altura de capa de 1 micra… Suponemos que la resina estará especialmente formulada para ella.

Es capaz de imprimir detalles de 10 micras.

Esta pantalla tiene una vida útil de 20.000 horas, puede imprimir detalles de 10 micras (podríamos decir que esta es la resolución XY de una MSLA) y su consumo de energía es muy bajo, 6W.

Tiene conectividad por puerto USB y como slicer utiliza el conocido Photon Workshop.

Tampoco se ha anunciado todavía su fecha de venta ni precio, por lo que ampliaremos la información a medida que surja.

Este es el tamaño de la pantalla de microleds de JBD, 5,12 x 6,31 mm, que contiene 300.000 leds.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button