Clínica dental

Alimentos Antiflamatorios

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Sabías que la inflamación no es algo malo en sí mismo. De hecho, contribuye a la reparación del organismo aportando elementos de defensa y eliminando residuos. Se puede convertir en una enfermedad cuando se degrada más de lo que se repara, extendiéndose por todo el cuerpo. Puede ocasionar disfunciones en el órgano donde se encuentra. Es decir, si está en el páncreas, favorece la diabetes. Y si está en las células grasas, favorece la obesidad. Una de las principales causas de la inflamación es la dieta. El azúcar, las grasas, la sal, o los alimentos procesados, sin fibra ni vitaminas son nuestros enemigos más peligrosos. Pero también lo es el estilo de vida sin movimiento, el estrés, la falta de sueño y la contaminación contribuyen a la inflamación. En este video de Tu Salud Guía conocerás algunos alimentos que tienen la capacidad de actuar como antiinflamatorios. Prepárate para cuidarte con estos alimentos 1. Frutos rojos 2. Frutas cítricas 3. Aceite de oliva virgen extra 4. Pescados ricos en omega-3 5. Vegetales de color verde oscuro 6. Aguacate 7. Té verde 8. Pimienta y pimientos 9. Azafrán 10. Chocolate amargo 11. Tomate Estos alimentos suelen ser ricos en sustancias como omega-3, vitamina C, licopeno, alicina, antioxidantes naturales y polifenoles. En otro video te enseñaremos cuáles son los alimentos inflamatorios de los que debes cuidarte. Comparte este video, hazle un regalo de salud a un amigo y conoce más temas de Tu salud Guía, para estar bien.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button