Clínica dental

Alimentación y caries ¿Cómo se relacionan? – Dentaden

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

La relación entre las dietas y caries

Actualmente, sabemos que las caries no son enfermedades infecciosas transmisibles, sino que son disbiosis del azúcar dependiente, apareciendo por el consumo de azúcares libres. Estos azúcares comienzan el proceso, pero hay otros factores que se involucran, y así aumentando la aparición de las caries dentales, como la poca higiene dental, disminución del flujo salival o defectos de estructura preexistentes.

Si sigues una dieta con un alto consumo de azúcares, es probable que sufras de caries, así como de otros problemas graves para la salud, como el sobrepeso, la diabetes tipo 2 o la obesidad. El consumo de azúcar frecuente es el principal causante de las caries, es decir, si picas cada dos o tres horas, resulta más perjudicial que, en su lugar, consumir alimentos azucarados en un momento puntual del día.

Esto ocurre porque el pH salival baja cada vez que te expones a los alimentos azucarados. Si lo haces con frecuencia, el pH de la placa permanece bajo por más tiempo. Lo que ocasiona una disminución en el efecto tampón salival, por lo que no es capaz de neutralizar el ácido.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button