Clínica dental

Afrontar los entrenamientos tras las vacaciones

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Si en vuestras vacaciones habéis dejado por completo el entrenamiento, es importante empezar progresivamente para no tener lesiones.

Las vacaciones marcan uno de los períodos más esperados del año. Relax, siestas, comilonas, poco entrenamiento…Un descanso más que merecido que también afecta a nuestro cerebro, que ha tenido poca carga psicológica quitándonos del estrés que muchas veces padecemos a lo largo del año.

Sin haber entrenado y sin estrés, llega el momento de plantearse nuevos retos. Debemos volver a la carga de una forma pausada, continua y segura si no queremos lesionarnos antes de lo esperado. De esta forma es muy importante no querer ir deprisa y hacer sobreesfuerzos que nos pueden provocar fatiga, somnolencia, cansancio e incluso alguna lesión o pequeño dolor.

De esta forma te aconsejamos empezar con “calma” realizando entrenamientos más cortos y de menor intensidad. Cuando vayas cogiendo forma ya verás que tu cuerpo te pedirá aumentar la duración y la intensidad de estos. No olvides calentar y sobre todo estirar bien: tus músculos recuperarán elasticidad y evitarás lesiones.

Entrena la fuerza: aunque el trabajo de fuerza debemos hacerlo durante toda la temporada, cuando volvemos de un parón cobra mayor importancia. Al recuperar el tono muscular, mejoraremos nuestra resistencia y nuestro rendimiento en carrera.

Además, es importante cuidar nuestra alimentación. En vacaciones es normal perder rutinas. No te lamentes por esto, pero ahora ya es el momento de volver a cuidarse y planificar una dieta equilibrada. Los primeros días te costará, pero pronto notarás los beneficios en tus entrenamientos.

Finalmente os aconsejamos practicar otros deportes. El entrenamiento cruzado nos ayuda tanto a nivel físico como psicológico en la vuelta a la rutina.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button