Clínica dental

Abren inscripción para el taller gratuito de soporte vital básico en los once…

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.
2022090813130271664

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Participación Ciudadana y de Derechos Sociales, colabora un año más con la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (Expaumi) en la organización de los Cursos Taller de Soporte Vital Básico en cada uno de los once distritos municipales, bajo el lema ‘Aprender a fortalecer y a continuar en La Cadena de la Vida’.

Los cursos se desarrollarán entre el 12 y 28 de septiembre, de lunes a jueves, cada día en un distrito para un grupo de 24 personas, en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas. Se trata de la 20 edición de estos talleres en los que los alumnos podrán solicitar un certificado de asistencia, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Los talleres son impartidos por profesionales sanitarios instructores en Soporte Vital Básico y DEA del Plan Nacional de RCP con experiencia profesional en Medicina Intensiva, 061, Urgencias y Asistencia Primaria, y tienen como uno de los fines principales el identificar la pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, la obstrucción de la vía aérea superior y la Parada Cardiorrespiratoria (PCR).

Asimismo, se busca poder aplicar las técnicas necesarias para el tratamiento de la PCR y mejorar su pronóstico de supervivencia, aprender a fortalecer y a continuar en la cadena de la vida, poniendo en marcha el dispositivo de emergencias médica o 061, y conocer el funcionamiento y la aplicación del Desfibrilador Externo Automático como tercer eslabón de la cadena de la vida.

Aprender a prevenir y cómo actuar ante las principales causas de emergencias y fomentar la importancia de la tarjeta de donante de órganos y tejidos son otros dos fines de estos talleres que se celebran en distintas fechas según el distrito.

Así, en el Distrito Centro será en el Centro de Servicios Sociales, calle Padre Jorge Lamothe, el lunes 12 de septiembre; en Málaga Este (El Palo), en el Centro de Servicios Sociales de calle Dánvila y Collado, el martes 13; y en Ciudad Jardín en el Centro de Servicios Sociales, calle Las Moreras, el día 14.

En el Distrito Bailén-Miraflores será en el Centro Servicios Sociales, calle Tejares, el jueves 15 de septiembre; en Cruz de Humilladero será en el Centro de Servicios Sociales, en calle Fernández Fermina, el lunes 19; en Palma-Palmilla en el Centro Ciudadano Valle Inclán, avenida de La Palmilla, el día 20 y en Carretera de Cádiz, en el Centro de Servicios Sociales, calle Isaac Peral, el 21.

En el Distrito Churriana será en el Centro de Servicios Sociales, calle Maestro Usandizaga, el jueves 22 de septiembre; en Campanillas, en la Junta Municipal de Distrito, calle Ramírez Arcas, el lunes 26; en Puerto de la Torre, en el Centro de Servicios Sociales, calle Lara Castañeda, el 27; y en Teatinos-Universidad, en la Junta Municipal de Distrito, calle Diego López de Zúñiga, el miércoles 28 de septiembre.

Las personas interesadas en realizar este taller en alguno de los distritos pueden informarse e inscribirse en el correo electrónico o en la página web de Expaumi [email protected] y www.expaumi.org.

Este taller en los distritos se enmarca en la iniciativa ‘Málaga Cardiosaludable’, proyecto que cuenta con un mapa de equipos DEA instalados en la ciudad y que en la actualidad contabiliza más de medio millar de desfibriladores registrados en áreas deportivas, centros sociales, bibliotecas, parking, plaza de abastos, Policía Local, autobuses, metro, PTA, bancos, colegios profesionales, hoteles, supermercados, viviendas, y 24 en columnas en la vía pública de la ciudad. Hay un DEA por cada 970 habitantes.

Las ubicaciones de todos ellos, pueden conocerse y consultarse en Al mismo tiempo, ya hay miles de malagueños formados en su uso, gracias a la Asociación de Ex pacientes de Medicina Intensiva Expaumi.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button