Clínica dental

6 motivos del sangrado de encías

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Embarazo y cambios hormonales

Los cambios hormonales que se producen durante la gestación pueden afectar a la forma en la que nuestro cuerpo reacciona a la placa dental. Esto deriva en una alteración de nuestras encías, que se manifiesta con inflamación, sangrado e incluso un aumento de la sensibilidad. Esta patología es conocida como “gingivitis gestacional”

Siempre recomendamos que acudas al dentista al conocer tu embarazo y hacer revisiones periódicas durante los meses de gestación para tener controlada cualquier posible patología y la posible respuesta inflamatoria exagerada.

Solemos prescribir algún colutorio con clorhexidina para prevenir la aparición, pero es importante valorarlo en cada caso individual y sobre todo acudir a revisión cada trimestre y estar atenta a cualquier cambio o alteración en nuestra boca. Es posible que tras haber dado a luz, tus encías aún tarden unos meses en estabilizarse por completo.

Te invitamos a leer nuestro díptico informativo sobre embarazo y periodoncia.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button