Clínica dental

5 Preguntas Frecuentes Sobre Implantes

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

A continuación vamos a resolver cinco preguntas frecuentes sobre implantes dentales, las cuales son las que más habitualmente se plantean los pacientes a la hora de someterse a este tratamiento.

Qué es un implante dental y para qué pacientes se recomienda su colocación

Un implante dental es una pieza artificial que sustituye al diente original en caso de pérdida o de problemas irreversibles que den lugar a su extracción.

Se trata de un tornillo de titanio que se une al hueso maxilar y que en su parte superior sujetará una corona que hará las veces de diente.

Cuánto tarda el odontólogo en colocarlos

En la actualidad, la colocación de implantes dentales ha avanzado de manera muy significativa, lo que hace que sea necesario un plazo de tiempo inferior para su colocación.

La intervención se realizará en un día, de manera que se implantará el tornillo unido al hueso y se colocará una corona provisional.

Tras la osteointegración o unión natural de tornillo y hueso, se procederá a la colocación de la corona definitiva.

De esta manera, en tan sólo 24 horas el paciente podrá hacer vida normal, aunque el proceso precisará de varios meses en función del tiempo que necesite cada paciente para que la osteointegración se haga efectiva.

Una vez colocados los implantes dentales, ¿podré hacer vida normal?

Sin ningún problema, ya que lo único que habrá que hacer es mantener la higiene como hacemos normalmente.

Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mis implantes

La durabilidad de los implantes puede variar en función del paciente y de los cuidados que se realicen, de manera que puede incluso durar hasta más de 50 años si se realizan limpiezas regulares y se cumple con los cuidados que recomienda el dentista.

¿Es caro colocarse un implante dental?

Si se tiene en cuenta que los implantes dentales pueden llegar a durar toda la vida, en realidad es un tipo de tratamiento que resulta más económico que otras alternativas más tradicionales, las cuales generalmente requieren de más revisiones y cuidados.

Si tienes dudas, puedes pedir una cita con nuestros dentistas para una valoración:

 

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button