Clínica dental

4 tipos de desgaste dental

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Hay lesiones que pueden arruinar nuestra sonrisa, por ello te mencionaremos los 4 tipos de desgaste dental que pueden estar amenazando la salud de tu boca.

¿Qué es el desgaste dental?

El desgaste dental, puede provocar la pérdida irreversible de los tejidos duros de la superficie de los dientes.

Esta pérdida comienza a producirse cuando el esmalte más duro se va desgastando, hasta llegar a la dentina.

Los síntomas del desgaste son muy similares al de la sensibilidad dental, sin embargo, se debe estar atento para evitar sus graves consecuencias.

4 tipos de desgaste dental

Abrasión

Este tipo de desgaste puede observarse entre las personas que utilizan sus dientes para destapar botellas, cortar etiquetas o para cortarse las uñas.

La abrasión también puede estar relacionada con un cepillado demasiado fuerte, el uso de un cepillo muy rígido o el uso de ciertos productos de limpieza dental que pueden ocasionar desgaste.

Erosión

Entre los 4 tipos de desgaste dental se encuentra la erosión, la cual se produce al consumo frecuente de bebidas gaseosas y el contacto directo de alimentos muy ácidos con los dientes.

Abfracción

Masticar con demasiada fuerza o ejercer demasiada fuerza entre las piezas dentales, provocar lesiones en la superficie de los dientes.

Este desgaste puede ser debido al rechinamiento o masticación producida entre los dientes opuestos.

Descubre cómo prevenir el desgaste dental

Con el tiempo nuestros dientes se irán desgastando, esto como un proceso natural de nuestro cuerpo.

Sin embargo, hay formas de prevenir o retrasar estos 4 tipos de desgaste dental, te mencionamos algunas formas:

Visita periódicamente a tus dentistas.

Todos los años debes realizarte una limpieza dental.

Cepilla tus dientes con suavidad.

Evita el consumo de bebidas gaseosas y cítricas.

Si sufres de bruxismo, utiliza una férula de descarga para dormir.

Si tu desgaste se está produciendo por mala oclusión, puedes evitar su avance con un tratamiento de ortodoncia.

A simple vista es posible que no puedes detectar el desgaste en tus dientes, es por ello que te invitamos a visitar a visitarnos, para que juntos podamos identificar cualquier lesión que pueda afectar a tu salud bucodental.

Si deseas conocer más sobre nuestra clínica y nuestros profesionales visítanos en nuestro canal de Youtube Click Aquí.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button