Clínica dental

ūüßź Causa de una alveolitis

[título_original] РNueva actualización 2023

Somos un peque√Īo grupo de apasionados profesionales de la odontolog√≠a que han estado escribiendo art√≠culos para el p√ļblico durante m√°s de 10 a√Īos. Nuestra misi√≥n es proporcionar informaci√≥n precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atenci√≥n dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

Una de las cirug√≠as bucales que m√°s realizamos en nuestra cl√≠nica dental en M√≥stoles son las extracciones dentales. Generalmente, son intervenciones muy sencillas, que se realizan en pocos minutos. Sin embargo, la alveolitis es una de las posibles complicaciones que pueden aparecer. ¬ŅQu√© es, por qu√© se produce y c√≥mo evitarla? ¬°Descubre las respuestas en este post!

 

¬ŅQu√© es el alveolo?

Cada uno de nuestros dientes consta de diferentes partes. Entre ellas, las m√°s comunes son el esmalte, la dentina, la pulpa o la enc√≠a. Pero ¬Ņy el alveolo? Pues bien, se trata de una peque√Īa cavidad ubicada en el hueso donde va situada la ra√≠z del diente. Se encarga de sujetar los dientes, junto con el ligamento periodontal.

 

¬ŅPor qu√© se produce una alveolitis?

La alveolitis es una afección que se caracteriza por la inflamación del alveolo. Aunque sucede solamente en casos esporádicos, aparece después de una extracción dental y es una de las posibles complicaciones que conlleva. Se manifiesta mediante el dolor, que puede ir desde leve y ocasional hasta agudo y continuo. Además, la zona está especialmente sensible al tacto y a la hora de comer.

 

No es una situación grave, pero sí puede llegar a ser muy molesta. Por ello, es recomendable tomar analgésicos y acudir a tu dentista para que pueda valorar tu caso y limpiar en profundidad la zona alveolar. Así, podrán regenerarse los tejidos con total normalidad.

 

Al extraer un diente, lo habitual es que se forme un coágulo. De este modo, se consiguen regenerar los tejidos y favorecemos la cicatrización del alveolo. Ahora bien, si se rompe el coágulo de forma prematura, es cuando se produciría una alveolitis como consecuencia de la entrada de bacterias en el alveolo.

 

Cómo evitar una alveolitis

Para evitar que se produzca una alveolitis es fundamental seguir los consejos de tu odontólogo. Por ejemplo, NO puedes enjuagarse la boca ni escupir durante las primeras 24 horas posteriores a la extracción para evitar el desprendimiento del coágulo. También, debes saber que es un problema que afecta en mayor medida a personas fumadoras.

 

En cualquier caso, en Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en cirugía bucal, liderado por la Dra. María Vigilanza, que se encargará de velar por tu salud bucodental en todo momento, proporcionándote el tratamiento que necesitas. Siempre te entregará por escrito las recomendaciones y consejos para que te cuides después de tu intervención y no tengas complicaciones.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

 

¬°Un saludo!

 

Equipo Veracruz Dental.

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un peque√Īo grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo art√≠culos dentales durante los √ļltimos a√Īos. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar informaci√≥n precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontolog√≠a para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button