Clínica dental

► Mes de la Salud Bucal – El Salvador

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

El mes de la salud bucal se conmemora cada septiembre en El Salvador, aquí te comento como los odontólogos/as lo hacen.

¿Mes de la Salud Bucal?

Quizá no lo sabías, pero tu salud bucal tiene destinado todo un mes; bueno al menos en El Salvador se destina todo el mes de septiembre a fomentar los buenos hábitos de higiene oral, así como la importancia de la consulta odontológica.

Y aunque en los años recientes no se había logrado celebrar por la pandemia, tanto el gremio odontológico como la población en general este año tomaron la celebración con gran entusiasmo.

¿Por qué septiembre es el mes de la salud bucal?

Mes de salud bucal en El Salvador
Septiembre – Mes de la Salud Bucal

En El Salvador cada 29 de septiembre se festeja el día de los odontólogos y odontólogas; reciban desde ya nuestras más sinceras felicitaciones.

Por este motivo los profesionales de las sonrisas sanas deciden compartir sus celebración con todos los salvadoreños, de modo que, todo septiembre se realizan diferentes programas, actividades y eventos encaminados a realzar la importancia de la salud bucodental y sus beneficios.

Chalatenango celebra el mes de la salud bucal

Reportaje de Inauguración del mes de la salud bucal

El pasado 2 de septiembre, el municipio de Nueva Concepción en el departamento de Chalatenango se convirtió en la sede de la odontología, cuando los profesionales odontólogos de las distintas Unidades de Salud de Chalatenango coordinaron y ejecutaron la inauguración de las distintas labores que buscan acercar a la población en general con los servicios de salud odontológicos.

Iniciaron con la visita a cuatro centros escolares de la zona, beneficiando a un aproximado de 165 niños y niñas además de sus padres y docentes; en estas escuelas se contó con: charlas educativas, impartidas por doctores y doctoras; representaciones teatrales a cargo del Elenco de la Casa de la Cultura de Dulce Nombre de María, así como dinámicas y Kits de higiene dental que fueron donados para este evento.

Títeres para odontología
Elenco Casa de la Cultura de Dulce Nombre de María

Aunque lo anterior fue únicamente el banderillazo de salida para el gremio odontológico, ya que durante todo el mes y a lo largo de los diferentes centros de salud del país, se realizarán actividades como: periódicos murales alusivos a la salud oral, sesiones educativas dirigidas a mujeres embarazadas y personal de salud de los establecimientos de primer nivel y acciones de promoción de la salud.

Mes de salud bucal periodico mural
Elaboración de material educativo – Periódico Mural

La meta es aumentar la salud bucal de El Salvador por lo que te invitamos a que visites la unidad comunitaria más cercana y recibas tu consulta odontológica para que tengas una sonrisa saludable y formes parte de la celebración del mes de la salud bucal.

Te puede interesar: 32 consejos para mejorar tu salud dental

En conclusión

No cabe duda que la odontología en El Salvador está dando grandes pasos para formar parte del día a día de sus habitantes. Estos esfuerzos con las comunidades y centros escolares nos dejan saber que el sistema nacional de salud quiere enfocarse en la prevención de afecciones bucales; obteniendo de esta manera resultados en el corto y largo plazo.

No olvides felicitar a un odontólogo u odontóloga en su mes. También recuerda dejar tus comentarios y compartir este blog con tus amigos. Hasta aquí el post de hoy te recuerdo que puedes seguir este blog por medio de sus redes sociales o suscribirte para obtener las notificaciones del contenido nuevo. Nos vemos en otra publicación. 😉

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button