Clínica dental

▷ Los Mejores Zuecos Sanitarios para Trabajar【2021】

[título_original] – Nueva actualización 2023

Somos un pequeño grupo de apasionados profesionales de la odontología que han estado escribiendo artículos para el público durante más de 10 años. Nuestra misión es proporcionar información precisa y actualizada sobre la salud bucal para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su atención dental.
Sabemos que una excelente salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general, y estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a lograr y mantener dientes y encías saludables.

mejores zuecos sanitarios 500x333 1

Los trabajadores sanitarios trabajan normalmente muchas horas de pie a lo largo del día. Por eso es muy importante que cuiden los pies y lleven un calzado cómodo para tratar de evitar un mayor cansancio al final de la jornada.

Si eres enfermero o farmacéutico sabes perfectamente de lo que te hablo, ya que seguramente hayas trabajado cerca de 12 horas al día. Por tanto, si no usas este tipo de calzado, es muy probable que tus pies estén cansados y muy doloridos cuando llegues a casa.

Si quieres conocer como puedes evitarlo. No te preocupes, porque en este artículo vamos a conocer cuáles son los mejores zuecos sanitarios para enfermeras, médicos, farmacéuticos y demás trabajadores de la salud.

¿Qué encontrarás en esta guía?

1. Zuecos Sanitarios Crocs

La marca americana Crocs es una de las marcas más conocidas en el mundo dentro de este tipo de calzados. Por eso sus zuecos sanitarios son de los más buscados, incluso, no por una cuestión explícita de comodidad, sino también por moda. Hasta artistas musicales han hecho convenio con esta marca para hacer un calzador realmente original.

Existen en una amplia variedad de los colores: verde, rojo, azul, blanco y más.  Respecto al tipo de material, que lo hace ideal para que los pies descansen por horas, es la espuma.

Siguiendo esta línea, el material de la suela es de EVA. Sus demás especificaciones son el tipo de cierre: es de tira de tobillo, mientras que el tacón es plano, pensado en la comodidad y ergonomía.

2. Zuecos sanitarios Mujer

Seguimos con los los Crocs Crocband que también están diseñados en Goma, de la misma forma que el tipo de suela es de EVA. Una de las diferencias con el modelo ya mencionado es que no tiene tacón y el cierre es sin cordones, ni cinta de tobillo.

En cuanto a los diseños, los colores son más modernos. Por ejemplo, algunos tienen una mezcla de tonalidades, que los hacen mucho más divertidos para vestir, mientras se está protegido en el trabajo.

Gracias al tipo de material Croslite, este zueco tipo Crocs permite una enorme comodidad, ya que cuenta con una amortiguación casi perfecta. Además, este modelo puede ser personalizado, es decir, trae agujeros en los que pueden colocarse diversos tipos de pines. Un zueco sanitario muy a la moda para cualquier mujer.

3. Zuecos sanitarios Calzuro

El siguiente modelo de zueco sanitario es de la marca Calzuro. Los modelos anteriores tenían algunos orificios, lo cual podrían ser clasificados para una temporada más veraniega, estos modelos son completamente cerrados.

Este zueco está pensado para el trabajo de hostelería y/o sanidad. Un detalle importante es que está certificadas en ISO. Así como los demás modelos de zuecos sanitarios este es anatómico y está hecho en EVA. También cabe señalar que su material es libre de látex

Su cierre está compuesto por una correa abatirle que está ubicada entre el talón y la pala. Para evitar que el pie genere sudoración, tiene en los laterales una abertura para facilitar que el mismo respire. Otro dato a estezar es que la planta esta diseñada con micropuntos, los cuales dan como un masaje, ayudando a la circulación sanguínea, de esta manera el pie descansa mucho más. Tiene una variada lista de colores para elegir: negro, rojo, blanco, violeta, entre otros.

4. Zuecos sanitarios Cerrados

Hemos incluido este modelo porque mucha gente prefiere el uso de zuecos sanitarios cerrados en lugar de abiertos por la parte trasera. A diferencia de los anteriores, estos zuecos cierran el tacón como si fuera un zapato normal. No pierden ligereza y siguen siendo igual de cómodos.

Este modelo en concreto de la marca alicantina Feliz caminar está diseñado con un tacón de 4 cm, lo suficientemente plano para no cargar las piernas y aguantar largas horas de trabajo.

Sin duda este modelo es uno de los más vendidos para aquellos que buscan más sujeción en el calzado o por las personas que sufren algún problema de movilidad.

5. Zuecos sanitarios Feliz Caminar

El modelo de zueco sanitario de la marca Feliz Caminar está hecho en España, como primer detalle a resaltar. Es unisex, antideslizante, cómodos y es a prueba de bacterias, ya que pese a ser cerrado en la parte superior, cuenta con una serie de agujeros para la ventilación del pie.

Así como los modelos de zuecos anteriores, este tipo también está fabricado en material EVA. Sus plantillas están diseñadas en un tejido especial llamado “Coolmax”, el cual hace que el pie no sude, de esa manera podrás caminar tranquilo y sin ninguna preocupación de sufrir algún accidente en cualquier lugar, sea trabajo u hogar.

En general son unos zuecos muy cómodos, puesto que además son ergonómicos gracias a su horma anatómica. Por último, tiene una correa abatible. Como los demás zuecos, estos también vienen en una serie de colores para elegir.

6. Zuecos sanitarios originales con dibujos

Este tipo de diseño de zuecos sanitarios con diseño estampado es de material sintético, mientras que la suela es de EVA, igual a todos los modelos anteriores. En cuanto a su tacón, es cuadrado y de 2,8 centímetros. Esto permite una mayor relajación en la circulación sanguínea de los pies y pernas.

El modelo de zueco estampado está diseñado para que quienes lo usan puedan pasar un largo período estando de pie. Lo único no recomendable es lavarlo en lavadora, preferiblemente a mano, lo mismo con respecto a la secadora, porque podría perder su tamaño. Con un paño de gamuza, es suficiente para sacarle la humedad.

Tiene varios diseños de estampados, muy al estilo pop-art. Hay desde el tamaño 36 (medida Estados Unidos) hasta el 45.

7. Zuecos sanitarios de ortopedia

En último lugar de nuestra guía comparativa de los mejores zuecos sanitarios del 2021, tenemos este modelo de Crocs: Literide Clog. Es uno de los más elegantes presentados. Está diseñado en goma, aunque la suela es de material sintético. Así como los modelos anteriores también es 100% Croslite para que puedas pasar horas de pie sin sufrir cansancio o molestias. El tipo de tacón es ancho y no tiene cordones.

En cuanto a las diferencias entre los demás diseños de crocs y este llamado Literide, es que está confeccionado con plantillas ligeras, lo cual hace que la amortiguación sea mucho más superior que otros zuecos sanitarios.

Asimismo, la parte que va por encima del píe, está fabricada en otro tipo de material (Matlite), lo cual se suma para brindar más comodidad. Los diseños de este tipo de crocs no son de colores pasteles, sino oscuros, un poco más diferente a los ya conocidos.

¿Por qué usar zuecos sanitarios?

Una de las ventajas principales es la seguridad. Para quienes trabajan en el entorno hospitalario, por ejemplo, respetar las normas de higiene y sanitarias es de suma importancia. Y los zuecos sanitarios son muy buscados por el personal médico, pero no solo por los cuidados, sino también por la enorme comodidad que brinda.

Así como es de suma importancia la protección, los zapatos que necesitan los trabajadores de esta área son los que proveen confort. Muchos deben pasar largas horas de pie, y con los zuecos sanitarios la amortiguación en la suela hace que el trabajo sea un poco más llevadero en este preciso aspecto.

Del mismo modo, los zuecos con estas características ayudan a evitar dolores en las rodillas o pantorrillas, que pueden producirse por el tiempo que lleva una persona estando parado en una misma posición. Pero también existen otras ventajas para usar los zuecos sanitarios.

Entre estas están los precios y por supuesto la combinación con el atuendo, algo que nunca hay que dejar de lado en todo lo que a moda se refiera. Los precios de los zuecos que mencionamos son realmente baratos y variados. Por lo que, en términos generales, usar estos zuecos son la mejor opción para estar cómodo, lucir bien y no gastar tanto dinero en todo este combo que es el del confort en el espacio de trabajo.

¿Dónde comprar zuecos sanitarios cómodos?

Las tiendas online para comprar zuecos sanitarios son muy variadas. Como bien señalamos en la guía comparativa, Amazon es una de las opciones principales a la hora de elegir el calzado de trabajo, puesto que muchos compradores ya han dejado su opinión sobre el producto en cuestión y se hace más fácil la elección del modelo.

También existen otras opciones para encontrar el calzado sanitario que estás buscando. Una de estas es Decathlon, sin olvidar el Corte Inglés y Carrefour. En estos puedes filtrar la búsqueda según precio, género, tamaño del zueco y por supuesto la marca.

Un detalle de Decathlon es que puedes realizar la búsqueda de acuerdo al uso que le vayas a dar al zueco sanitario, ya que en muchos casos puede ser utilizado para ir a la piscina. Sabemos que las Crocs es una de las más buscadas, ya que en cierta medida fue una empresa pionera en este aspecto.

Ya sabes todos los aspectos que necesitas saber para elegir tu próximo calzado sanitario. No digas que no te avisamos sobre los mejores zuecos sanitarios de este año. ¿Qué esperas para elegir vuestro favorito?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Lea más publicaciones relacionadas [título_original] en la misma categoría

Somos un pequeño grupo de personas apasionadas que han estado escribiendo artículos dentales durante los últimos años. Creemos que una buena salud oral es la clave para una vida feliz y saludable. Nuestro objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre todos los aspectos de la odontología para que nuestros lectores puedan tomar decisiones informadas sobre su salud bucal.
Sabemos que elegir un dentista o un tratamiento dental puede ser abrumador, pero esperamos que nuestros artículos ayuden a que el proceso sea un poco más fácil.
Categorías principales

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button